En medio del confinamiento

Futbolistas ticas en España se las ingenian para entrenar en apartamento

Dinia Vargas [email protected] Marzo 25, 2020  8:37 pm

03252020

(CRHoy.com).-Respetando el confinamiento total que están exigiendo las autoridades de España, las jugadoras ticas Daniela Cruz y Katherine Alvarado prefieren ir día a día ante la nueva situación que vive el mundo por el nuevo Covid-19.

Ellas son actualmente jugadoras del Espanyol, de Barcelona. Alvarado ya tiene 2 temporadas de estar en el club catalán, mientras que Cruz está en su primer año. Las 2 son seleccionadas nacionales.

En una entrevista con CRHoy.com, Cruz confirmó que ambas se encuentran bien, y su principal “partido” hoy en día es seguir las recomendaciones de las autoridades.

Por el momento solo pueden salir para ir al supermercado, farmacia y lugares similares, y bajo la indicación de que tienen que buscar el lugar más cercano de donde viven.

“El país está completamente paralizado, las personas no pueden salir de su casa a ninguna hora del día o de la noche. Estamos en un confinamiento total. Se sale solo para ir al supermercado y se tiene que ir al más cercano, si uno no respeta eso, se puede exponer a multa”, comentó Cruz.

Los policías en las calles le solicitan la cédula a las personas para ver el lugar donde viven, de esa forma logran identificar si incumplieron o no la restricción.

Es en el propio apartamento que comparten donde se las ingenian para realizar los entrenamientos que el club les manda.

“Nosotras lo que hacemos es entrenar en la sala del departamento, el club nos manda un programa adaptado para poder realizar en un espacio pequeño y con poco material. Así que estamos entrenando lo que se puede desde aquí“, afirmó la lateral, quien llegó en junio del año pasado al equipo español.

Actualmente la situación en España es alarmante, siendo el cuarto país del mundo con más contagios (47 mil), pero el segundo con más muertes (3.400) solo por detrás de Italia (7.500) y ya superando a China (3.200).

Sin embargo, Cataluña presenta circunstancias un poco más controladas con 9.937 casos confirmados de COVID-19 y 516 personas fallecidas.

Cruz comentó que el hecho de estar separada de su familia, hace que todo sea un poco más difícil.

“Es difícil estar lejos de la familia, preocupada porque ellos se encuentren bien. Pero la tecnología disminuye las distancias y más bien al final ellos son los que se preocupan por mí”, dijo.

Por el momento en los planes de ambas jugadoras no existe la opción de regresar, y más bien están en la incertidumbre de ver cómo avanza la condición del COVID-19.

El fútbol en España está suspendido desde el pasado 11 de marzo y su retorno solo será posible si las autoridades lo estiman conveniente.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, deportes.