Logo

Ganó La Sele: Costa Rica revive sus ilusiones de un boleto a Catar

Por Adrián Mendoza | 10 de Oct. 2021 | 5:58 pm

(CRHoy.com).- Llegaron los goles, la victoria y con ello crece la ilusión de que Costa Rica pueda tener opciones reales de pelear por un boleto a la Copa del Mundo de Catar.

Este domingo, en el Estadio Nacional, enfrentó a El Salvador y se dejó el triunfo con marcador de 2-1.

Sin embargo, el juego no fue para nada sencillo. Incluso los dirigidos por Luis Fernando Suárez salieron del campo en el primer tiempo entre silbidos de los 5 mil aficionados presentes.

Esto debido a que los cuscatlecos golpearon primero por intermedio de Jairo Henríquez.

Tras una pérdida en salida, los visitantes fueron pasando el balón de pie a pie, hasta que a Henríquez le quedó servido frente al marco y con un potente disparo logró vencer a Keylor Navas al minuto 11.

Costa Rica al verse abajo en el marcador, empezó a buscar el marco rival y la más clara fue un remate de cabeza de Celso Borges, pero el grito de gol se ahogó tras una gran tapada del portero Mario González.

Goles y triunfo

Para la etapa de complemento, la tricolor mostró quizá su mejor versión en lo que va de la Octagonal.

Prácticamente borraron del campo a los salvadoreños y en menos de 15 minutos, ya habían logrado enviar el balón al fondo de las redes en dos ocasiones para darle vuelta a la historia.

Primero fue Bryan Ruiz. El capitán aprovechó un gran centro de Celso Borges y al minuto 51 consiguió firmar el empate.

Tras ese gol, el juego cambió por completo. Los aficionados dejaron atrás los silbidos y empezaron a alentar con todo, ya que sabían que el gol del triunfo estaba cerca.

Y así fue, desde el punto de penal al 57, Borges se llenó de confianza, colocó el balón en el punto de penal y con un potente disparo logró poner a festejar a todo un país.

Narciso Orellana, ante la impotencia por verse superado, perdió la cabeza y dejó a El Salvador con 10 hombres tras ver la tarjeta roja.

Ya con la ventaja, Costa Rica controló las acciones, alejó el peligro del marco defendido por Keylor Navas, pero eso no evitó que tuviera que volar y sacar del ángulo un remate que llevaba sello de gol en el último minuto, una acción que puso de pie a los aficionados.

Al final, el marcador no se movió más y La Sele consigue su primera victoria en la Octagonal, un resultado que los mete de lleno en la lucha por un boleto a Catar 2022.

Comentarios
10 comentarios
OPINIÓNPRO