Gimnasta tica realiza campamento en Centro de Alto Rendimiento de Azerbaiyán
Gloriana Sánchez estará tres meses en Bakú
La gimnasta costarricense Gloriana Sánchez arribó a Azerbaiyán, país en el cual realizará un campamento por tres meses en el Centro de Alto Rendimiento en Bakú.
La atleta contará allí con entrenadores de primer nivel, con el objetivo de adquirir mayor experiencia.
"Entrenar en estas instalaciones es impresionante y sumado, a la par de gimnastas y entrenadores de alto nivel. Definitivamente es un sueño hecho realidad donde aprovecharé cada minuto de practica", dijo.
Sus compañeras de trabajo serán integrantes de la selección nacional de Azerbaiyán, grupo al cual espera empezar a conocer desde este lunes.
En el primer día de práctica, la herediana trabajó sola junto a sus entrenadoras, encargadas de explicarle la agenda prevista durante los próximos tres meses del proceso.
"Entrenaré dos sesiones, la primera de 9:00 a.m a 12:30 p.m y la segunda de 3:00 p.m a 6:30 p.m. Además, en ese lapso (normalmente en la mañana), hacemos casi 2 horas de ballet", detalló.
La tica tendrá unos entrenadores por la mañana y otros por la tarde.
"Todos los días trabajamos los distintos aparatos como son Cinta, Maza, Pelota y Aro, las primeras semanas con menos intensidad. Por ejemplo un aparato por sesión pero en las próximas semanas serán dos por sesión. Además hacemos un calentamiento bastante completo, el cual incluye acondicionamiento físico", comentó.
Actualmente, Gloriana Sánchez Arguedas ostenta el título de campeona centroamericana de gimnasia rítmica, tras conquistar cinco medallas de oro y una de plata en las justas de Guatemala 2025.

