Goleada y baile monstruoso del Cartaginés en la Cueva

Hermes Solano [email protected] Septiembre 23, 2020  9:51 pm

09232020

  • Brumosos ganaron 4 a 0 y siguen líderes del grupo B

(CRHoy.com).-Impensado, sorpresivo, pero merecido. Cartaginés dio la campanada del certamen esta noche en el Ricardo Saprissa con una goleada que quedará marcada en la historia del Apertura 2020.

Los brumosos vencieron 4 a 0 superando al campeón nacional de principio a fin, montando incluso un baile, en un partido que pudo terminar con un marcador mucho más escandaloso.

Saprissa llegaba invicto y buscaba el liderato del grupo B. Tenía su arco en 0 en casa y solo le habían anotado 2 goles en el torneo. Esta noche el cuadro de la Vieja Metrópoli lo borró por completo.

3 puntos que valen mucho más que eso, porque el resultado puede ser un golpe anímico para el conjunto blanquiazul, líder del grupo, ahora con 3 puntos más que los morados.

Fiesta brumosa a ritmo cubano

¿Qué decir de la primera parte del cuadro brumoso? Sencillamente espectacular. Llegaron al Ricardo Saprissa con el extirpe de equipo grande y mostraron esa imagen que muchos han estado, o hemos estado esperando de ellos.

Iban apenas 5 minutos de juego y para sorpresa de todos, ya ganaba 2 a 0. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de Hernán Medford sorprendió al de Wálter Centeno y se adueñó del partido.

Primero Andy Reyes al 4’, con un cabezazo en el primer palo que puso el 1 a 0 y su primer gol con los blanquiazules, y un minuto después, tras un error en salida, Marcel Hernández se animó a rematar de lejos y Aaron Cruz falló en grande para ver como la pelota cruzó la línea de sentencia para el 2 a 0.

Como era normal, los morados comenzaron a tener la pelota. Ya remaban contra corriente y se veían obligados a una reacción, pero se toparon con un buen bloque defensivo que no les dejaba los espacios para hacer daño.

Aún así, a pesar de no ser tan claras, llegaron al arco de Darryl Parker, que siempre respondió a la exigencia. Claras para el local el cabezazo de Daniel Colindres al final y una jugada de Johan Venegas, al que le jalaron la camiseta. Era penal, pero el árbitro Allen Quirós no lo sancionó.

Cuando Saprissa apretaba y buscaba acercarse en el marcador vino la expulsión de Medford por reclamar. ¿Jugada estratégica? Planeado o no, sirvió para bajar un poco el ímpetu morado y volver a retomar el juego ofensivo de su equipo.

Eso les permitió encontrar el 3 a 0 en un verdadero golazo de Marcel, de tiro libre, poniendo la pelota en el ángulo y dándole al partido tintes de escándalo. Fue el noveno gol del cubano en el certamen para reafirmarse como líder de ese departamento y el décimo que le anota al Saprissa desde que llegó al país.

Incluso Cartaginés se pudo ir al descanso con un gol más, pero Jeikel Venegas desperdició un mano a mano con Cruz, aunque también hubo empujón de Ricardo Blanco, penal, que no sancionó Quirós.

La sentencia

Si Saprissa quería reaccionar y buscar acercarse al milagro de rescatar el partido, sus esperanzas se esfumaron al 52’ con la expulsión de Esteban Espíndola por acumulación de amarillas.

Con el 0 a 3 abajo y 10 hombres, la losa era muy pesada para el equipo de Paté, que vio como cayó un gol más en su portería.

Fue Mauricio Montero quien cambió por gol el penal cometido por Aubrey David sobre Andy Reyes. 4 a 0 y como se dice popularmente, el rancho ardiendo.

Sí, porque Cartaginés pudo anotar un quinto, sexto, sétimo y hasta un octavo gol con las opciones que generó, pero Cruz, el poste y la falta de definición no hicieron que la goleada fuera ridícula para el campeón nacional.

Mérito total para el equipo de la Vieja Metrópoli, que se la creyó, sacó el extirpe y celebró una monstruosa victoria en la casa morada.