Logo

Guadalupe fue una cruz muy pesada para el Monstruo

Saprissa perdió en su casa 1 a 3

Por Hermes Solano | 20 de Ene. 2019 | 5:58 pm

Tres situaciones casi que calcadas, tres errores y tres goles que significaron una dura derrota para Saprissa en su cancha este domingo por la fecha 3 del torneo Clausura 2019.

Guadalupe puso al Monstruo contra las cuerdas y lo derrotó 3 a 1 aprovechándose de una mala tarde del arquero Aaron Cruz y de la zaga morada y también del factor viento que muchas veces favoreció al local.

Después de un 0 a 0 en la primera mitad donde los visitantes tuvieron una oportunidad clara que Ricardo Blanco salvó en la línea, el complemento fue una pesadilla para los saprissistas.

La apertura en el marcador llegó de manera sorpresiva e inesperada. Un servicio largo de Lautaro Ayala a Jean Scott se fue largo, pero el pique de la pelota y la mala salida de Cruz hicieron que el balón se metiera en el arco para el 0 a 1.

El portero morado midió mal y se comió un gol –similar al que le había anotado Berny Peña de Guanacasteca a Erick Lonis muchos años atrás-.

Eso sucedió a los 56 minutos, tiempo suficiente para una respuesta del Saprissa, pero más bien fue Guadalupe el que volvió a golpear.

Otro servicio largo, esta vez del arquero Luis Torres, superó a la zaga morada y dejó a Scott en el área, que aprovechó la salida desesperada de Cruz para tocar y poner el 2 a 0.

Todas las miradas estaban sobre el arquero, que no tuvo su tarde.

Mariano Torres devolvió la esperanza de remontar con un golazo de tiro libre al 75'. Quedaba mucho tiempo para el cuadro casa, pero hoy no estaban en su día.

Los guadalupanos sentenciaron el partido a 3 minutos del final con el gol de Sebastián González, quien recibió un servicio al espacio, ganó la pelota a la zaga y en el área, ante el achique del portero morado tocó suave al costado.

Fue la primera victoria de Guadalupe en el torneo y la primera derrota de un Saprissa que de 9 puntos que disputó esta semana en su cancha, apenas sacó 4 y está dejando muchas dudas sobre su juego.

Comentarios
9 comentarios
OPINIÓNPRO