Guanacasteca lanza amenaza ante falta de respuestas
Hace dos semanas, la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) se quedó sin licencia para competir en la máxima categoría.
Esta fue revocada luego de que se confirmaran irregularidades en el proceso mediante el cual un grupo inversor se incorporó al equipo.
No obstante, el club tenía derecho a apelar la sanción, lo cual hizo en tiempo y forma. Sin embargo, ahora denuncia que no ha recibido respuesta.
Tras diez días, aseguran que ni el Comité de Licencias ni el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) les han dado ninguna señal sobre el caso.
Ante esta situación, han advertido que podrían llevar el caso a instancias judiciales.
"Si el silencio persiste, prevaleciendo la falta de una respuesta real y oportuna, y la ausencia total de transparencia en este proceso que actualmente enfrentamos, nos veremos obligados a recurrir a las instancias judiciales mediante la vía del amparo".
Sostienen que todo esto representa un golpe al equilibrio y a la credibilidad del fútbol nacional.
"Haremos valer nuestros derechos para garantizar la continuidad de nuestro proyecto deportivo y social. Próximamente daremos los detalles de los agravios del recurso de apelación presentado y de las irregularidades reglamentarias encontradas".
Debido a esta situación, Guanacasteca ya ha perdido en la mesa tres partidos consecutivos: el primero ante Cartaginés, luego ante Sporting y, por último, ante el Deportivo Saprissa.