Guimaraes: “creo que no soy el técnico del América”

  • Técnico recibió carta con la suspensión de su contrato

(CRHoy.com) El futuro del técnico Alexandre Guimaraes en el América de Cali de Colombia es incierto y más después de que recibió una carta del club en la que le informan que su contrato está suspendido.

Guima termina su relación con el club colombiano el 14 de junio, pero desde semanas atrás se viene especulando sobre su posible salida, debido a la suspensión del torneo y a los problemas económicos que están enfrentando a raíz de esto.

Este viernes, en el programa “Planeta Fútbol” de la cadena Antena 2 colombiana, el timonel fue claro en su situación y aseguró que prácticamente en este momento no es el entrenador de América de Cali.

“Sí, tengo mi contrato suspendido, creo que no soy el técnico del América”, dijo el timonel nacional, en declaraciones que reprodujeron los medios de ese país.

Según el entrenador, desde abril no tiene comunicación con el dueño del equipo Tulio Gómez.

“Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores. Pero cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio, pero no recibimos antes oficialmente ningún comunicado”, afirmó Guima.

Las conversaciones entre las partes se han dado, pero no hay un acuerdo. El dueño del equipo había dicho que esperarían lo que sucedería con el torneo local y la Copa Libertadores y que tomarían decisiones.

Incluso, mencionó la posibilidad de que el costarricense dejara el puesto en lo que quedara del 2020 y volviera en enero de 2021.

“Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión”, reseñó Guimaraes.

El 8 de junio se reinician los entrenamientos, según la información dada los últimos días, pero el entrenador no puede viajar, pues los vuelos internacionales están suspendidos. Guima viajó desde hace algunos meses al país para pasar esta situación sanitaria en Costa Rica.

“Nuestro contrato con el América de Cali está suspendido. Queremos saber que va a pasar para resolver nuestro futuro y tener claro que es lo que va a seguir, desde Abril no habló con Tulio Gómez”, reiteró el técnico para finalizar.



Haga clic para ver más noticias sobre: Alexandre Guimaraes, América de Cali, deportes, Fútbol, Legionaarios.