Guimarães y el Mundial de Clubes: “Sería poner la cereza en el pastel”
Alexandre Guimarães podría hacer historia en caso de que finalmente Liga Deportiva Alajuelense (LDA) dispute el Mundial de Clubes de la FIFA.
Sería su cuarto gran evento, ya que en el pasado disputó uno como jugador (Italia 90) y dos más como entrenador (Corea y Japón 2002 y Alemania 2006).
Tras ganar el Torneo de Copa, aseguró que disputar el Mundial de Clubes sería como la cereza en el pastel de su carrera como estratega, misma que lo ha llevado por todo el mundo.
"Imagínate, sería ya poner la cereza en el pastel después de todo lo que he hecho para mi carrera si eso se diera", afirmó en declaraciones a FUTV.
Sin embargo, dejó en claro que para que eso se dé tendría que mantenerse en el cargo, algo que no es seguro, ya que en mayo termina su contrato con los manudos.
"Si yo estuviera aquí en la Liga, sería algo fantástico", sentenció.
Guimarães, desde que llegó al equipo manudo, ha disputado todas las finales posibles; sin embargo, la única que no ha podido ganar es la de campeonato nacional.
"Desde que llegamos, hemos disputado todas las finales; unas se ganan, otras no, pero lo importante es siempre estar ahí arriba, y es que este equipo, este club, esos jugadores, desde que nosotros llegamos, lo han entendido muy bien."