Hace un año se fraguó relación laboral entre Restrepo y Javier Delgado

  • Delgado llega a San Carlos a poner toda su experiencia en el banquillo


(CRHoy.com).- Javier Delgado ya comenzó su labor como asistente técnico de Carlos Restrepo en San Carlos. El entrenador vivirá su primera experiencia como ayudante de campo, luego de una extensa carrera de más de 15 años.

Su llegada a los Toros del Norte se comenzó a fraguar hace un año, según contó el propio Delgado, aunque la amistad entre ambos nació en aquella final de la temporada 2004-2005 cuando el Piscis dirigía a Pérez Zeledón y el Sherriff a Alajuelense.

“La amistad que mantengo desde hace mucho tiempo con don Carlos Restrepo, desde que jugamos la final en 2005”, dijo el técnico.

“Nació una comunicación constante, compartimos material didáctico, mucho de fútbol y el año pasado estuvimos hablando un poco de la posibilidad de que cuando tuviera una oportunidad de trabajo poder trabajar con él y viceversa”, añadió.

Dice Delgado que una vez que Restrepo fue contratado en los Toros del Norte en la recta final del Clausura 2020, se comunicó con él, pero la suspensión del torneo por el COVID-19 no propició su llegada en ese momento.

Ahora, de cara a una nueva campaña y tras un acuerdo con la dirigencia, se vistió de asistente, como él dice, para debutar en ese puesto.

“Hemos sido contrincantes, es la primera vez que trabajamos juntos y va a ser para bien esta fusión”, dijo quien dirigiera además de la Liga a Herediano, Ramonense, Cartaginés y Puntarenas en el país.

La labor que desempeñará en el club la tiene clara, así como el objetivo.

“Poner toda la experiencia y bagaje que he acumulado al servicio del club. Entender las jerarquías, ser respetuoso y enfático en las cosas que se puede mejorar”, afirmó, comprometiéndose a trabajar pensando en el cetro.

“El primer paso es consolidar al equipo, el segundo es clasificarlo y luego buscar el título”, finalizó, siendo enfático en que la conformación del equipo es para luchar por ser campeones nacionales.



Haga clic para ver más noticias sobre: Asociación Deportiva San Carlos, Carlos Restrepo, deportes, Fútbol, Javier Delgado.



En Vivo