Haití clasifica al Mundial con una victoria histórica sobre Nicaragua
Haití logró lo que muchos no imaginaban: clasificó a la Copa del Mundo México-Estados Unidos-Canadá 2026 tras vencer 2-0 a Nicaragua y rompió las quinielas al meterse a la fiesta grande del fútbol como líder de su grupo.
Los goles llegaron en la primera parte. Louicius Deedson, al minuto 8, hizo la primera anotación de la noche: arrancó desde el costado derecho, se quitó varias marcas, hizo una pared con un compañero y, con un remate cruzado, empezó a convertir en realidad la ilusión que venían construyendo desde hace meses.
Al 30', el técnico Sébastien Migné tuvo que mover sus fichas antes de lo previsto: ingresó Duckens Nazon por Frantzdy Pierrot, quien salió lesionado. Aun así, Haití logró mantener el dominio en ofensiva.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 45, Ruben Providence no le perdió la vista a un mal despeje nicaragüense. Sus compañeros generaron una jugada de peligro por el costado derecho, se quitaron la marca de un defensa en el área chica y, de cabeza, Providence sentenció el 2-0.
En la segunda parte, los dirigidos por Marco "Fantasma" Figueroa reagrupaban la defensa para evitar más goles, mientras que los caribeños, con el boleto en la mano, bajaron el ritmo para controlar los últimos minutos.
Con este desenlace, la selección de Haití rompe un maleficio de 51 años y regresa a un Mundial tras su última participación en Alemania 1974.
