Logo

Henry Raabe conquista la medalla de bronce en el Parapanamericano

El tico se dejó el tercer lugar en la prueba de ruta C3 en el evento disputado en Brasil

Por Dinia Vargas | 1 de Mar. 2026 | 12:06 pm

El ciclista costarricense Henry Raabe obtuvo este domingo la medalla de bronce en el Campeonato Parapanamericano, certamen celebrado en Sao Paulo, Brasil.

El nacional participó en la prueba de ruta C3, disciplina en la cual finalizó en la tercera posición con registro de 1:39:41 (1 hora, 39 minutos y 41 segundos).

A Raabe se le escapó la presea de plata por margen mínimo, tras perder un intenso duelo frente al brasileño Eduardo Carvalho, dueño del segundo puesto por apenas un segundo de diferencia.

El primer lugar correspondió al colombiano Esneider Muñoz, quien se impuso con un tiempo de 1:37:51.

"Fue una prueba donde se debía tener la mirada atenta a cualquier ataque, en mi caso sabía que la medalla de oro estaba complicada por lo que me concentré en tener fuerzas para el final y gracias a Dios alcance la medalla de bronce", dijo Raabe.

Esta es la segunda medalla panamericana que obtiene Henry Raabe en su carrera, lueg de la plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Se trata de la segunda participación del costarricense en este torneo continental, debido a su presencia el sábado en la contrarreloj, modalidad en la cual ocupó el quinto puesto con marca de 35:57. El trazado comprendía 22,5 kilómetros en un circuito de cuatro vueltas.

Otro tico

En el Campeonato Parapanamericano también compitió el joven de 18 años Esteban Madriz.

El costarricense registró 2 horas y 30 minutos en la prueba de ruta; además, finalizó en la décima posición de la contrarreloj con marca de 32:53.

La cita abre el proceso clasificatorio y la acumulación de puntos rumbo al ciclo paralímpico, con la mira puesta en los Juegos Paralímpicos de Lima 2027, en Lima, Perú.

Comentarios
0 comentarios