Herediano, nuevo campeón del fútbol femenino

Dinia Vargas [email protected] Noviembre 23, 2020  8:58 pm

11232020

  • Sacó un empate ante Saprissa, suficiente para dejarse el título

Cortesía Prensa Herediano

(CRHoy.com).- Herediano hizo su negocio esta noche en el Ricardo Saprissa para celebrar su primer título en el fútbol femenino.

Al cuadro rojiamarillo le servían 2 de los 3 resultados para levantar el título, y terminó sellando uno de ellos.

El empate de 1-1 ante Saprissa le permite al cuadro florense ser el monarca del torneo 2020. Esto luego de ganar la fase regular y también la cuadrangular.

Experiencia

Herediano, que para este campeonato adquirió la franquicia que tenía Moravia, aprovechó su experiencia y ventaja para manejar el encuentro.

Las jugadoras florenses se plantearon bien en el terreno de juego, primero atando a las futbolistas que se encargan de armar las acciones de peligro en Saprissa como lo son Katherine Alvarado y Daniela Cruz.

Con el equipo bien parado atrás, tampoco perdió el marco visitante de vista. En el primer tiempo fueron las del Team la que crearon las mejores oportunidades de gol. Especialmente un contragolpe de Diana Sáenz que no llegó a cerrar en línea de gol Cristin Granados.

A Saprissa le sobraba ansiedad e imprecisión. La presión también llevó al equipo a descuidarse y eso lo aprovechó Herediano en un tiro libre de Granados, que lo cazó en el área Paula Coto para marcar el 0-1 al 62′.

Tenía Herediano un panorama aún mejor. Más de medio título en el bolsillo. Pero entonces 2 minutos después apareció Katherine Alvarado con una jugada individual para empatar el encuentro. 1-1 y Saprissa necesitaba un gol más para forzar una gran final. Las moradas estaban cerca y muy lejos de su objetivo al mismo tiempo.

Las florenses, mientras tanto, metieron el juego al congelador. Aprovecharon su experiencia hasta que llegó el pitazo final.

Herediano es el nuevo campeón nacional. El fútbol femenino tiene nuevo monarca. 

 



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol Femenino.