Herediano remonta a la Liga y da el primer paso rumbo al título femenino

Dinia Vargas [email protected] Octubre 17, 2020  5:09 pm

10172020

  • Las florenses ganaron con tantos de Kristin Granados y Gloriana Villalobos

Kristin Granado celebra el gol del empate. Cortesía Prensa Herediano.

(CRHoy.com) Herediano vino de atrás para remontarle 2-1 a Alajuelense y dar su primer paso en busca del título nacional.

Las rojiamarillas sufrieron con un primer tiempo donde el cuadro rojinegro fue muy superior. Tanto que lograron ponerse adelante en el marcador con un gol de Gaby Gillén.

Esos primeros 45 minutos fueron totalmente manudos. La presión en la salida a las florenses las ahogaba y la Liga manejaba los hilos. La propia Guillén y Lixy Rodríguez pudieron aumentar el marcador pero se encontraron con el poste.

Para el complemento la historia fue otra. Los papeles se invirtieron. Herediano tomó el control del juego y empezó a encerrar a las rojinegras.

Sin noticias en ofensiva de Priscilla Chinchilla, María Paula Salas y Raquel Rodríguez, eran la defensiva rojinegra y la portera Yalitza Sánchez las que pasaban apuros.

Tanto lo buscó Herediano hasta que encontró el empate. Un remate largo de Mariana Benavides se estrelló en el poste, el balón quedó suelto y Kristin Granados fue la más rápida y astuta. 

Tras el gol al minuto 64, el panorama se mantuvo. Las rojiamarillas eran las que más proponían y Alajuelense no encontraba el camino.

Así fue como apareció la habilidosa Gloriana Villalobos, dejó rivales en el camino para hacer una pared con Diana Saenz y ante la portera no falló.

Herediano en diez minutos logró ponerse al frente en el marcador, que luego se encargó de resguardar.

Sin embargo, el cierre guardaría sus emociones y Raquel Rodríguez tuvo el empate pero sin portera estrelló el balón en el poste. Lo mismo que Daniela Coto pudo hacer el tercer tanto florense, pero el horizontal se lo negó.

Golpea primero Herediano, que de ganar esta cuadrangular final asegurará el título. Para la Liga fue la primera derrota de Wilmer López a cargo del cuadro manudo y llegó en el peor momento.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol Femenino.