Herediano servirá de “prueba y error” al Paté Centeno

  • Técnico morado no cambiará mucho su 11 estelar

(CRHoy.com).-El calendario hizo que Saprissa reiniciara el torneo con un partido grande ante Herediano. Este miércoles, el líder del campeonato tendrá un duro parámetro para saber en qué momento llegan a la recta final.

Luego de más de 2 meses del último partido jugado, en el cuadro morado son claros que el duelo en la Cueva será de prueba y error. Así lo calificó el técnico Wálter Centeno.

Paté estuvo en conferencia de prensa virtual este martes luego de la última práctica de su equipo de cara al reinicio en la que fue claro sobre lo que representa este partido.

“Mañana va a ser la prueba y error para saber cómo están los jugadores físicamente y en el tema de “timing”, señaló el entrenador.

“Tocó Herediano, es un parámetro bueno. Nos va a servir a nosotros para saber si fue bueno o malo el trabajo que hicimos”, añadió.

Los morados llegan con el equipo completo al regreso y eso hará que Paté apueste por el 11 estelar que venía jugando antes de la suspensión debido a la emergencia sanitaria.

“Son 2 meses casi sin competencia, entonces que es lo más recomendable, empezar con lo que tenía, porque son los jugadores que tenían más participación”, explicó el técnico.

De acuerdo a lo que vea mañana en la cancha, comenzará a tomar decisiones respecto al equipo, si hay rotaciones y demás.

Además, tendrá que medir, junto al cuerpo médico y equipo de trabajo físico, el estado de los jugadores luego del regreso de la competencia. Todos esos elementos serán tomados en cuenta para lo que viene.

“A partir de mañana tomaremos decisiones si rotamos o no, entonces sabremos si se abre campo para los otros jugadores que vienen empujando”, dijo Paté, siendo claro en la decisión de su equipo estelar para el duelo frente a los florenses.

“Le vamos a dar secuencia a un grupo que lo hizo bien”.

Los morados son líderes del torneo con 33 puntos. Tras recibir a Herediano, visitarán el fin de semana Guápiles para medirse al Santos.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Torneo Clausura 2020, Unafut, Wálter Centeno.