Aseguró que ha recibido amenazas de muerte

Hombre que se tomó foto con el cuerpo de Maradona en el ataúd rompió el silencio

Adrián Mendoza [email protected] Noviembre 27, 2020  10:36 am

11272020

Maradona

(CRHoy.com) Uno de los protagonistas de la polémica fotografía de Diego Armando Maradona en el ataúd, rompió el silencio y pidió perdón.

Se trata de Claudio Fernández de 48 años, quien aseguró que ha recibido amenazas de muerte tanto para él, como para su familia.

“Estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Mira que hice servicio al papá de Maradona, al cuñado… estuve con Maradona en vida cerca, no lo hice en vida siendo mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó“, afirmó Fernández en declaraciones a Radio 10.

Fernández aseguró que en el momento que le toman la fotografía solo estaba pensando en cómo había quedado el “10” y que incluso eso se refleja en su rostro.

“En ese momento estaba pensando, con los nervios de que quede bien Maradona. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: ‘Flaco’. Fue algo instantáneo.​ Soy de las personas que no piensan en sacar fotos con féretros y fallecidos, por respeto. Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo“, agregó.

Desde que la fotografía se hizo viral en redes sociales, algo muy común en estos tiempos, empezaron las amenazas y Claudio teme por su vida y la de su hijo.

“Me conocen porque soy del barrio. Me dicen que nos van a matar, que nos van a romper la camioneta, que mis hijos…”.

Los otros protagonistas de las fotografías son Ismael Fernández de 18 años y Diego Molina, todos fueron contratados para trabajar durante las honras fúnebres del ídolo argentino.

Maradona falleció el pasado miércoles 25 de noviembre, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Entierro de Maradona/AFP



Haga clic para ver más noticias sobre: 10, Argentina, deportes, Diego Armando Maradona, Fútbol.