Horas claves: ¿Será despedido Ignacio Hierro?
El fracaso de no clasificar a la Copa del Mundo tiene en vilo a varias figuras dentro de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
La primera cabeza en rodar fue la de Miguel Herrera, seguida de la salida de todos los miembros de su cuerpo técnico.
Pero no serían las únicas. En las próximas horas se analizará la continuidad de uno de los principales señalados por el fiasco: Ignacio Hierro, director de selecciones nacionales.
Días atrás, el presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, aseguró que ese cargo sería sometido a revisión, puntualmente en la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo, prevista —en principio— para este miércoles.
Sin embargo, en su discurso dejó la puerta abierta para una eventual continuidad, pese al fracaso mundialista.
"El puesto de director de selecciones no se limita únicamente a clasificar o no a un Mundial mayor; no se puede cerrar el análisis solo a eso, hay más responsabilidades", afirmó.
Ignacio Hierro asumió el cargo en diciembre de 2024 y su primera gran tarea fue la escogencia del nuevo técnico.
Fue él quien puso sobre la mesa el nombre del "Piojo", sin imaginar que diez meses más tarde se consumaría uno de los peores fracasos en la historia del fútbol costarricense.
Con estos movimientos, el fútbol nacional inicia un proceso de restructuración en diferentes áreas en busca de corregir los errores del pasado reciente.
