Incertidumbre en legionarios por tema de pago de salarios

Hermes Solano [email protected] Marzo 27, 2020  6:31 pm

03272020

  • Fútbol en el mundo toma decisiones respecto a la situación

(CRHoy.com).- La situación que atraviesa el fútbol mundial debido a la suspensión de torneos, está golpeando las finanzas de los clubes, no solo en Costa Rica, donde ya hubo un arreglo para la readecuación de los pagos de salarios a los jugadores.

Algunos clubes como el Atlético de Madrid ya anunciaron que se van a acoger a los programas de reducción de jornada laboral y salario, tanto de empleados administrativos como de jugadores y cuerpo técnico.

La incertidumbre de este tema está tocando también a los legionarios costarricenses de varias partes del mundo.

Algunos como Ian Smith sufrirán el rebajo de sus salarios, mientras que otros como Deyver Vega fueron despedidos, aunque el gobierno de Noruega acogió un porcentaje de su salario.

Mientras tanto, Paolo Jiménez, que actúa en el Nacional de Potosí de Bolivia no sabe qué va a pasar. Según el jugador, es Conmebol la que toma las decisiones alrededor de ese tema y están a la espera de noticias.

“El tema de los pagos es una incógnita en la que estamos, la Conmebol es la que toma la decisión y hasta ahora no hemos recibido información”, le dijo Jiménez a CRHoy.com.

El volante está en cuarentena total en Bolivia y solo puede salir los miércoles al supermercado o farmacia.

Mientras tanto, en México, los dueños de los equipos tendrían una reunión el próximo martes para definir qué va a pasar con ese tema. Ya se habla de que Querétaro decidió la rebaja de los pagos, lo mismo que Cruz Azul.

De darse algún acuerdo, estaría afectando a Joel Campbell, quien juega en el León de ese país.

Por su parte, de los legionarios en Europa todavía no hay decisiones respecto al tema de los salarios, pero ante la posibilidad de que se alarguen las suspensiones podrían tomarse en las próximas semanas.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Legionarios.



En Vivo