Los florenses se impusieron 0-1 a Carmelita con gol de Luis Ángel Landín

Invictos, líderes y rompe récords: Herediano hace historia

Graciela Fonseca [email protected] Noviembre 21, 2017  9:02 pm

11212017

  • Hernán Medford y su equipo se alistan para arrancar la cuadrangular final

Partido Carmelita – Herediano. Foto Crédito: Prensa Carmelita

El Club Sport Herediano sigue haciendo historia en el fútbol nacional. Los dirigidos por Hernán Medford se impusieron 0-1 a Carmelita, completaron la fase regular (22 juegos) invictos y son los líderes absolutos del Apertura 2017.

Además impusieron 2 marcas: nuevo récord de puntos en torneos cortos (54) el cual le pertenecía a Alajuelense y nueva marca de equipo con más partidos sin perder en un torneo, que hasta hoy compartían con el Saprissa del 2003.

La parte inicial fue peleada, ambos equipos se dispusieron a dar un buen espectáculo en medio de un baldazo que caía en ese momento sobre la gramilla del Alejandro Morera Soto.

Herediano apretó el acelerador en el arranque, pero se topó con un conjunto verdolaga que supo controlar los arranques florenses. Carmelita equilibró el partido y cerró muy bien el primer tiempo.

Suhander Zúñiga fue el jugador más destacado de los carmelos. Con su velocidad le hizo pasar un mal rato al defensor Juan Pablo Vargas. Por el bando rojiamarillo el desequilibrio lo llevó Jimmy Marín.

Herediano resolvió

En el complemento Herediano fue un vendaval. Luis Ángel Landín pegó la pelota al poste y Jimmy Marín la puso muy cerca. Fueron los mejores minutos del campeón nacional, aunque la tensión crecía al no llegar el gol.

Después de una excelente jugada colectiva y el buen pase de José Sánchez, apareció la cabeza del mexicano Landín. Gol y castigo para el portero Luis Carlos Zamora y su defensa. Justo premio a los heredianos.

Los minutos finales del compromiso transcurrieron entre un Herediano con más opciones frente al marco y un Carmelita que no bajó los brazos. Sin duda Suhander es hombre de proyección, pues fue el más peligroso a lo largo de los 90 minutos.

Ahora viene la cuadrangular, fase donde Herediano llega como el claro favorito. Luchará contra Saprissa, Santos y -si no pasa algo extraordinario- Pérez Zeledón. Buscarán dejarse el título sin irse a una final nacional.



Haga clic para ver más noticias sobre: Club Sport Herediano, deportes.