Irán permite el acceso de mujeres a un estadio de fútbol pero con restricciones
(CRHoy.com) La presión de FIFA a las autoridades del fútbol iraní surtió efecto… pero a medias. En Irán permitieron el acceso de las mujeres a un estadio de fútbol, sin embargo, las ubicaron separadas de los hombres.
Se dio este jueves en el compromiso entre Irán y Camboya que disputaron ambos equipos por la fase clasificatoria al Mundial de Catar. El partido es el primero en 40 años, en que las aficionadas pueden entrar sin ser preseleccionadas.
Sin embargo, algunas activistas que luchan por la igualdad en el país islámico, se quejaron por el escaso número de entradas y tienen miedo a que solo se trate de un hecho pasajero que no volverá a repetir la Federación de Fútbol de Irán.
"Es solo para quedar bien con la FIFA y mostrarle que han permitido a las mujeres entrar, no se trata de que hayan reconocido mi derecho", dijo a Efe Fatemeh.
De 78 mil espacios, las mujeres obtuvieron 4 mil, según reportó la prensa internacional. Además estuvieron vigiladas en todo momento por mujeres policías. La FIFA lanzó una advertencia a los iraníes. Corrían el riesgo de ser multados si no permitían la igualdad al ingresar al estadio.
El juego terminó 14-0 a favor de Irán. Al final, los jugadores se acercaron a la grada donde estaban ubicadas las aficionadas para agradecerles el apoyo.
Con presencia femenina por primera vez en 40 años, Irán goleó ¡14 a 0! a Camboya por las eliminarorias clasificatorias para Qatar 2022. pic.twitter.com/fEoqe5fyrW
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) October 10, 2019
Lo más hermoso que veremos hoy.
Las mujeres han entrado a un estadio de futbol en Irán tras 38 años y así lo disfrutaron.❤️pic.twitter.com/5Gy8YnmNeU
— Helio H (@heliodoroh) October 10, 2019
