Es gerente manudo desde abril de 2019

Izaguirre crítico con Lleida: “Todas las decisiones las toma él”

Dinia Vargas [email protected] Junio 30, 2020  5:29 pm

06302020

  • Tras perder la final aseguró que se tomaría un tiempo para tomar decisiones

(CRHoy.com).-Al terminar la final nacional, el gerente deportivo de Alajuelense Agustín Lleida aseguró que esperará unos días para comenzar a tomar decisiones.

Ahí es donde surgen las dudas: ¿Lleida toma todas las decisiones?, ¿alguien las cuestiona?, ¿escucha recomendaciones?

El exjugador rojinegro Pablo Izaguirre aseguró en entrevista con CRHoy.com que es entendible que al ser gerente deportivo de un equipo se le de poder, pero que también es necesaria una supervisión, que a la vez sea escuchada, que su opinión cuente.

Todas las decisiones las toma él (Lleida), él tiene las llaves de todo. Cuando uno arma su proyecto uno trae su gente, y yo eso no lo veo mal; pero un equipo como la Liga que tiene 100 años de historia, es elegante; dejar todo a una sola persona me parece que tendría que haber una supervisión“, comentó el habilidoso exjugador.

“La supervisión puede servir, pero si se van a tomar en cuenta sus decisiones. Sin embargo, no lo van hacer, porque en la Liga mandan 2 o 3 personas“, añadió.

Antes de la llegada de Lleida, en la Liga se acostumbraba a tener una comisión que se encargada de cuestionar y analizar el trabajo del gerente, el entrenador y hasta los jugadores. Además realizaba recomendaciones.

En esa comisión estuvo Gerardo Chavarría, Álvaro Solano, Álvaro Mesen, exjugadores del club, de cepa manuda. Hoy en día no existe.

“Acá hay un tema con Lleida es el gerente deportivo de la primera división como de la última categoría que hay en la Liga. Lleida es el quien manda en la Liga. Lo trajeron para que se haga cargo del CAR (Centro de Alto Rendimiento) y ahora se hace cargo de todo. Todo el poder está concentrado en una persona, aunque la Liga no lo quiera decir es así“, señaló el argentino.

Lleida fue contrato primero para dirigir las ligas menores de Alajuelense, sin embargo rápidamente pasó a tomar la gerencia del equipo. Fue en abril de 2019 cuando el equipo lo anunció en el puesto.

Dentro de sus primeras decisiones estuvo la contratación del entrenador Andrés Carevic. Luego se ha encargado de todos los refuerzos.

Uno de los puntos que más cuestiona Izaguirre es que desde la llegada de Lleida el equipo de olvidó de su pasado, de las personas que lo llevaron a escribir la gran historia de Alajuelense.

La Liga no confía en nada de lo que se haya hecho antes de 2018, ellos solo confían en lo que trajeron, y hay cosas que son muy buenas como la metodología de trabajo, el CAR, pero no le podemos faltar el respeto a la historia. Cualquier exjugador o persona que pongan en el cuerpo técnico sería por presión”, explicó.

Pero para él eso mismo necesita en el equipo, personas de corazón rojinegro que les transmitan ese mensaje al equipo. Más en una planilla actual que está muy cargo de jugadores que fueron creados fuera de las tierras manudas.

Urge el título

Para Izaguirre la obligación de la Liga de ser campeón hoy en día puede ser más grande que en cualquier momento de su historia, debido a las comodidades y condiciones que hoy tiene el equipo gracias al CAR.

“La Liga en estos momentos tiene más obligaciones que quizá a su largo de la historia, ahora tiene muchas más condiciones de las que tenía 10 años atrás. Hay equipos que tienen el 40% de lo que tiene la Liga ahora y compiten, son campeones o subcampeones”, comentó.

El exjugador es claro que el club manudo necesita ser campeón en poco tiempo, y él no duda que así será.



Haga clic para ver más noticias sobre: Agustín Lleida, deportes, Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Izaguirre.