Javon East desata la polémica en el fútbol de Israel
Unas fotos metieron en un gran problema al jugador jamaiquino

Foto que circuló de Javon con la camisa de otro equipo.
El delantero Javon East se encuentra en medio de la controversia en el fútbol de Israel, país donde actualmente milita.
La situación surgió debido al contrato vigente que tiene el futbolista jamaiquino con el Hapoel Haifa, pero que llegará a su fin en junio del presente año.
Debido a esta situación, desde el pasado 1 de enero, East quedó habilitado para negociar su futuro con cualquier otra institución, con miras a incorporarse tras finalizar su vínculo contractual.
No obstante, en días recientes se filtraron fotografías del atacante posando ya con la camiseta del Hapoel Beer Sheva, club que se convertiría en su nuevo equipo dentro de seis meses.
El hecho generó un profundo malestar en su actual club, tanto que no fue convocado al siguiente encuentro.
"El Hapoel Haifa es un club respetado con una historia gloriosa y una afición profundamente conectada con el equipo y el club. Para mí, un requisito fundamental para cualquier jugador que juegue en este equipo es respetar al club, a los jugadores y a la afición. Es legítimo que un jugador desee progresar económica y profesionalmente, y existe una manera adecuada de hacerlo. Al ponerse la camiseta, East actuó de manera irresponsable, con falta de tacto y con total falta de respeto hacia el club, sus compañeros y los devotos fanáticos. El club y el equipo están por encima de todo", afirmó el entrenador Haim Silvas, en declaraciones a la prensa local al hablar sobre el caso del delantero.
Por su parte, el jugador publicó una historia en redes sociales, donde ofreció disculpas por lo ocurrido.
"Queridos fans del Hapoel Haifa. Lamento mucho la situación. No fue mi intención irrespetar al club o a los fans. Yo quiero y respeto a todos ustedes porque me han mostrado mucho amor y apoyo desde el primer día que firmé. Realmente, lo siento desde el fondo de mi corazón", indicó.
Javon East jugó en Costa Rica con Santos de Guápiles y Saprissa, y en enero de 2025 partió hacia Israel.
