Le sacó un empate en los últimos minutos

Jicaral aprovecha los errores morados y le arrebata un punto

Dinia Vargas [email protected] Junio 3, 2020  10:08 pm

06032020

(CRHoy.com).- Saprissa se durmió nuevamente, pecó al no cerrar el partido y Jicaral aprovechó para sacarle un empate en el último suspiro.

Ya se sentían los morados dueños del liderato, cuando apareció Jeffry Valverde en el minuto 89 para igualar el encuentro a 2. 

El cuadro tibaseño se adelantó en 2 ocasiones, gracias a los goles de Ariel Rodríguez al 28 y Manfred Ugalde al 63′, pero no liquidaron el partido y más bien dejaron espacio para que Jicaral soñara con algo más.

Los de la península apostaron por regalarle la iniciativa a los locales, aunque eso no significaba olvidarse por completo del marco de Aaron Cruz. Así que siempre mantenían su presión, tratando de recuperar rápido y tomar mal parado a los tibaseños.

Saprissa como siempre tomó la iniciativa y fue en busca de la anotación, sin ser del todo claro en esa última acción. Ariel Rodríguez y Johan Venegas tuvieron sus oportunidades, este último topándose con el poste.

La insistencia morada tuvo su premio cuando el arquero Luis Alpízar y el defensor se enredaron entre ellos y regalaron el balón a Rodríguez, que se quedó solo ante el marco.

 

Sin embargo, el club morado bajó un poco el paso, Jicaral empezó a llegar y al 40 Jeikel Medina botó a Yonaikel Mora en el área. Desde el punto de penal William Fernández empató.

Tras el paso por el banquillo Saprissa volvió nuevamente a adueñarse del balón sin ser muy claro en el manejo. Walter Centeno hizo unos cambios, ingresó entre ellos a Marvin Angulo.

El partido se le enredada cuando en una jugada peleada en el área, Ugalde sacó un remate y con algo de suerte terminó bañando al portero. Esta fue una buena noticia para los saprissistas, su joven jugador volvió a anotar después de 5 meses.

 

Pero Jicaral no dio nada por perdía, el Monstruo buscó controlar el balón pero sin ir a ampliar la ventaja para una mayor tranquilidad, y eso lo pagó.

En el último suspiro tras rechazos entre la defensa morada y el portero, el balón le quedó a Valverde que liquidó.

 

Sumar era fundamental para Jicaral, que queda ahora a solo un punto de Cartaginés que perdió ante Herediano.

Mientras que, Saprissa no termina de convencer, comete los mismo errores, pero esta vez sin el resultado que quería. Ahora deberá esperar al juego de Alajuelense mañana para saber si ya amarra el liderato o esperar a la siguiente jornada.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Jicaral Sercoba.