Joel Campbell sufrirá rebajo en su salario con el León

Hermes Solano [email protected] Marzo 31, 2020  12:07 pm

03312020

  • Club tomó la decisión ante la contingencia sanitaria que se vive

(CRHoy.com) El Club León de México, donde juega el costarricense Joel Campbell, anunció que los salarios del primer equipo, cuerpo técnico y administración se verán afectados debido a la suspensión de la Liga MX.

Eso quiere decir que el tico sufrirá un rebajo en su salario de forma temporal a la espera de lo que ocurra con el campeonato mexicano.

La situación del coronavirus COVID-19 obligó a la mayoría de ligas en el mundo a parar sus torneos para evitar la aglomeración de personas y la propagación de la enfermedad.

Esto hace que los clubes no tengan ingresos por taquillas o publicidad y que los patrocinadores se vayan del club al no haber exposición de marca.

“Agradecemos a los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos su apoyo y solidaridad con las medidas temporales que afectarán sus salarios durante esta inusual situación”, anunció el León en un comunicado de prensa.

El club no dio información sobre el monto que les rebajarán, ni tampoco el tiempo en el que se aplicará esta medida.

Campbell termina su préstamo en junio y ya en los medios que siguen al León se especula sobre el futuro del costarricense, que podría verse afectado por esta crisis. El nacional es ficha del Frosinone de Italia.

La Liga MX sigue a la expectativa de cuándo se podrá reiniciar el certamen; los dueños de los clubes están en constantes reuniones virtuales para tomar decisiones.

Esta medida del León solo aplica para el primer equipo, pues el equipo femenino y las fuerzas básicas seguirán recibiendo el salario completo.

“El Club León, consiente de los momentos que vivimos, ha establecido un plan de contingencia sanitaria y económica para proteger la integridad de sus colaboradores”, afirmó.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Joel Campbell, Legionarios, León de México.