Johan Venegas en contra de decisión de adelantar el torneo
“Es algo que no debería suceder”, dijo
(CRHoy.com) La decisión tomada por Unafut de adelantar el campeonato y jugar las restantes 7 fechas de la fase regular miércoles-domingo-miércoles no cayó bien en algunos jugadores y técnicos.
Uno que está en contra de esa decisión es el morado Johan Venegas, quien así lo hizo ver en su cuenta de Twitter.
Este sábado, el futbolista compartió en su perfil un emoji de una persona con las manos extendidas cómo diciendo ¿qué está pasando?, compartiendo la publicación que hizo Unafut.
— Johan Venegas Ulloa (@Johan_VenegasCR) March 15, 2020
Luego, respondió a un tuit que publicó el periodista de ESPN, Andrés Agulla, donde exponía que no estaba entendiendo lo que sucedía, pues mientras en el mundo se suspendían los partidos, acá se adelantan.
"Es algo que no debería suceder", le respondió el 7 morado a Agulla.
Algo que no debería suceder.@aagulla_espn https://t.co/r9uPMonpWr
— Johan Venegas Ulloa (@Johan_VenegasCR) March 15, 2020
El Consejo Director de Unafut tomó la determinación luego de explicar que 8 equipos mostraron incertidumbre sobre lo que pudiera pasar con el campeonato en caso de que la alerta por el COVID-19 se incremente
"Que conforme lo establecen los Estatutos de Unafut, artículo Quinto de las Normas de Competición, y artículo 87 BIS del Reglamento de Competición, este Consejo Director tiene la facultada para reorganizar el Calendario de Juegos de Liga Promerica, y siendo atendibles los criterios emitidos por los clubes antes citados, este Consejo resuelve: Modificar el Calendario de Juegos de Liga Promerica Clausura 2020", resolvió Unafut.
Esta decisión hace que las próximas dos jornadas, miércoles y fin de semana, se jueguen a puerta cerrada y a la espera de la decisión que se tome desde el Ministerio de Salud para lo que viene.
Este mismo sábado el técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, aseguró que la variación obliga a todos los equipos a replantear, pero que lo único que les queda es acatar las determinaciones.
"Para todos, no solo para nosotros. Se toma la decisión y queda acatar las decisiones que se tomen", señaló Carevic.
Con las nuevas fechas, la fase regular del certamen terminará el miércoles 8 de abril, es decir, en alrededor de 24 días.
