Johnny Chaves: “Será desde el principio un torneo eléctrico”

Dinia Vargas [email protected] Julio 9, 2020  10:39 pm

07092020

  • Cambio de formato recortó la primera fase

(CRHoy.com).- Una primera fase de 16 partidos, y no de 22 como anteriormente se jugaba, hará que el campeonato sea “más eléctrico”.

Así analizó el técnico de Pérez Zeledón, Johnny Chaves, sobre el formato que se aplicará en el Torneo de Apertura 2020, recortado debido a la pandemia del COVID-19.

“Son menos juegos, será desde el principio un torneo muy eléctrico. No va haber espacio para recuperarse, aquí desde el principio hay que buscar meterse dentro de los mejores“, explicó el entrenador de los guerreros.

El campeonato se jugará con 2 grupos de 6 equipos. La primera fase constará con 16 partidos.

Los equipos de cada grupo se enfrentará 2 veces entre ellos, para 10 encuentros y luego se las verán a solo un juego con los clubes del grupo contrario, lo que sumaría los otros 6 juegos.

Los 2 primeros de cada grupo se enfrentarían en semifinales.

Pérez Zeledón está en el grupo A donde tendrá que enfrentar a Alajuelense, Herediano, Santos, Grecia y Guadalupe.

“Pérez, San Carlos, Grecia, Cartago, Guadalue, más Jicaral, se reforzaron bien, va haber un buen nivel para pelearle a los tradicionales que se armaron bastante fuerte”, analizó el Chaves.

El Apertura 2020 está para comenzar el próximo 16 de agosto.

Este formato solo se utilizará durante este torneo debido a la pandemia del COVID-19, para 2021 regresará el campeonato común.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Johnny Chave.