¿Jonathan Moya como el 9 de la Selección?

Delantero quiere aprovechar estos dos partidos de fogueo

9 de Nov. 2020 | 6:17 pm

(CRHoy.com).- El técnico Rónald González llamó para los fogueos ante Catar y el País Vasco a los delanteros Jonathan Moya, Francisco Rodríguez, Joel Campbell y Felicio Brown. También está Johan Venegas, que puede cumplir esa función.

El atacante de Alajuelense atraviesa un buen momento. El fin de semana anotó doblete en la victoria sobre Cartaginés y con 7 goles es el máximo anotador del equipo en el certamen.

Ahora, a 10 meses de que inicie la eliminatoria y con un 2021 cargado de competencias para la Tricolor, Moya quiere ganarse un campo y sabe que los partidos del viernes y el lunes pueden ser claves para ganarse un campo.

"Vengo con la mentalidad de hacerlo el doble de bien que en mi club. Estos 2 partidos de fogueo son una oportunidad para darlo todo", dijo el jugador luego del primer día de trabajo.

"Los microciclos pasados no tuve la oportunidad por el tema del virus, pero contento de estar acá. Ponerse esta camiseta siempre es un orgullo", añadió el delantero.

La Sele inició prácticas con los 8 jugadores del torneo local, mientras que en Austria ya trabajaron 4 jugadores: Cristian Gamboa, Deyver Vega, Juan Pablo Vargas y Felicio Brown.

"Nos vamos a jugar muchas cosas importantes, como el inicio de las eliminatorias. Por eso queremos un grupo de jugadores con total compromiso", afirmó Mauricio Solís, asistente técnico en la Tricolor.

Moya tiene 9 partidos con la camiseta nacional. Su última vez fue en la Liga de Naciones contra Curacao y Haití, donde estuvo en los 4 compromisos. Todavía no ha metido un gol.

La competencia para estos 2 encuentros es intensa y dura, dado que está el delantero del Wisla Cracovia, quien es uno de los jugadores que Rónald González quiere ver desde hace mucho tiempo en la Sele. Felicio Brown sería el titular contra Catar el viernes.

Moya viajará esta noche a Austria junto a Leonel Moreira, Esteban Alvarado, Yurguin Román, Bernald Alfaro, Johan Venegas, Ricardo Blanco y David Guzmán, los convocados del certamen nacional para esta fecha FIFA.