Logo

Jonathan Moya confirma por qué la Liga pujó tanto por él

Delantero deja ver su capacidad goleadora

Por Hermes Solano | 21 de Ago. 2018 | 10:44 am


Alajuelense amarró a Jonathan Moya mucho antes de que terminara el torneo anterior, "quitándoselo" a su archirrival y presentándolo como su fichaje estrella para la nueva temporada.

Hoy, tras 5 fechas del Apertura 2018, el delantero confirma y deja en claro el por qué el presidente Fernando Ocampo quería vestirlo de rojinegro a como diera lugar.

Sus 4 goles dejan en evidencia su capacidad goleadora. Moya suma 5 partidos como estelar jugando los 90 minutos en cada uno de ellos, lo que le da ritmo de competencia y confianza en la cancha.

Anotó 2 en el debut contra Grecia, uno más frente a Carmelita y el domingo le dio la victoria a su equipo en Limón.

Ya en pretemporada, Moya (que se perdió un par de semanas por lesión) había anotado en los amistosos contra Jacó Rays y Motagua de Honduras, ganándose la confianza del técnico Luis Diego Arnáez.

El delantero se convirtió en una pieza clave del tridente ofensivo que Arnáez está implementando en la Liga junto a Jonathan McDonald y en principio el hondureño Roger Rojas, que solo ha estado en un partido.

A sus 26 años, Moya tiene mucha experiencia, luego de sus períodos con el Saprissa, así como su paso por el Santos de Guápiles, el Uruguay de Coronado y la Universidad de Costa Rica. Además, en el exterior jugó en España y en Ucrania.

Con Uruguay, el delantero fue el goleador del campeonato con 10 tantos en el Verano 2014, empatado en la cima de la tabla con 2 jugadores más.

De mantener el ritmo que lleva hasta ahora, Moya no solo podría conseguir una buena cantidad de goles, sino que jugará mucho más de lo que actuó el torneo anterior con la camiseta morada.

En el Clausura 2018 el jugador estuvo 1.004 minutos en cancha, jugando en 20 de los 30 partidos que disputó Saprissa. De esos, fue titular en 11 juegos y solo terminó 2 en cancha, en el resto salió de variante.

Moya metió 5 goles, solo uno más de los que lleva en este momento vestido de rojinegro, donde confirma por qué la Liga pujó tanto por él para ficharlo.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO