"Me creía muy bueno, agrandado"

José Guillermo Ortiz aprendió a la mala una lección en el DC United

Adrián Mendoza [email protected] Octubre 20, 2020  5:50 pm

10202020

Jose Guillermo Ortiz

(CRHoy.com).- A inicios del 2017, José Guillermo Ortiz fichó con el Club Sport Herediano (CSH) y sin jugar un solo partido con el “Team” fue enviado a préstamo a la Mejor League Soccer (MLS).

Ortiz se convirtió en jugador del DC United, donde esperaba consolidarse en su primera experiencia en el fútbol internacional, pero no lo consiguió.

Durante una serie de publicaciones en redes sociales reconoció que se equivocó y llegó a tener problemas tanto con sus compañeros de equipo, como con el técnico.

“Soy sincero, me fue mal. Cometí muchos errores, tal vez la juventud me cobró factura”, afirmó el atacante.

En esa temporada llegó a jugar en 16 encuentros, pero solo estuvo en la cancha por espacio de 669 minutos, en los que apenas le alcanzó para marcar un gol.

“Me creía muy bueno, agrandado. Llegué hasta a discutir con el entrenador y los compañeros. Son cosas que me marcaron y desde ahí prometí ser diferente”, sentenció.

Tras ese paso por la MLS, José Guillermo realmente tuvo un cambio que se vio reflejado en sus números con el Herediano donde llegó a marcar 24 goles entre las temporada 2017-2018 y 2018-2019.

Esas buenas actuaciones le abrieron las puertas para marcharse al Millonarios de Colombia, donde se ganó el cariño de la afición y vivió una de las experiencias que nunca olvidará.

“Cada club en el que he estado trato siempre de dar el máximo y siempre llego a agarrarles cariño, pero creo que Millonarios me marcó.

Jamás voy a olvidar el día que igualé el récord de Di Stefano en marcar 5 goles en dos partidos y escuchar a todos el estadio cantar tico-tico”.

Ortiz actualmente se encuentra en el fútbol de Vietnam, sin embargo, todo hace indicar que no se mantendrá mucho tiempo ahí, ya que su deseo es cambiar de equipo en busca de estar más cerca de la Selección Nacional.



Haga clic para ver más noticias sobre: DC United, deportes, Fútbol, José Guillermo Ortiz.