Juegos Nacionales se vuelven a aplazar: serán el próximo año

Hermes Solano [email protected] Marzo 31, 2020  12:30 pm

03312020

  • Se realizarán en vacaciones de medio año de 2021

(CRHoy.com) Los Juegos Deportivos Nacionales 2020 sufrieron un segundo cambio de fecha. Este martes el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación tomó la decisión de trasladarlos para mitad de año del 2021.

La emergencia que se vive por el COVID-19 en el país hizo que a inicios de marzo se tomara la decisión de trasladarlos para noviembre-diciembre de este año, pero volvieron a cambiar la fecha.

“El Consejo analizó las directrices emitidas por el Ministerio de Salud en cuanto a la organización de actividades de concentración masiva, limitaciones para la preparación de los atletas, así como el poco tiempo de que se dispone para el proceso de competición y acreditación y determinó trasladar las justas para mediados del próximo año”, explicó el Ministro de Deportes, Hernán Solano.

Aunque se tomó el acuerdo de que las justas se realicen en las vacaciones de medio período lectivo del próximo año, será el Icoder el que defina las fechas oficiales.

El Instituto Costarricense del Deporte lo hará tomando en cuenta las recomendaciones que dé el Ministerio de Salud.

“El período de cuarentena restringe la posibilidad de realizar entrenamientos en condiciones reales de competencia, las cuales son requeridas para asegurar la calidad deportiva de la población participante”, dijo Mainor Monge, Coordinador Técnico de los Juegos Nacionales Deportivos.

En principio, los Juegos Nacionales se iban a realizar del 27 de junio al 13 de julio del 2020, luego se pospuso del 28 de noviembre al 12 de diciembre y ahora quedaron para 2021.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Icoder, Juegos Nacionales.