Jugador de la Liga: “No se quejen, daría lo que fuera por estar con mi familia”

Hermes Solano [email protected] Marzo 25, 2020  3:26 pm

03252020

  • Argentino Facundo Zabala quiso viajar a su país, pero no pudo

(CRHoy.com).- El jugador argentino de Alajuelense, Facundo Zabala, escribió un mensaje este martes en sus redes sociales que deja en evidencia lo que sufren las personas extranjeras que están lejos de sus familias en este momento.

“No se quejen de estar encerrados, y más con su familia, yo daría lo que sea por estar encerrado con la mía”, escribió el futbolista en su Twitter.

Este miércoles, el manudo conversó con CRHoy.com y dejó en evidencia lo duro que es vivir esta situación del COVID-19 y el miedo que le alberga al tener a sus padres lejos.

Los papás de Zabala tienen 59 años y viven en la ciudad de Rosario. Ellos están bien, pero con restricciones, igual que como en Costa Rica.

“Ahora la preocupación es que son grandes y el miedo de no estar con ellos. Eso hace jodido pasar el día a día”, dijo el lateral izquierdo.

Zabala vive con su novia, la cual llegó al país hace 3 meses, por lo que dice que el sufrimiento es doble porque ella tampoco puede estar con sus familiares.

En Argentina se han registrado más de 400 casos positivos del nuevo coronavirus; en Rosario, dice el jugador, no hay casos todavía, solo sospechosos.

Omar y Eloisa es el nombre de sus padres, ambos, dice están muy bien de salud y que todos los días conversan por videollamada, pero eso “no quita que dé miedo”.

En Argentina las personas pueden salir al supermercado y a la farmacia, pero no pueden andar en las calles. La recomendación, al igual que acá, es quedarse en casa.

Facundo aseguró que una vez se suspendió el torneo nacional y sabiendo que iba a para largo, quiso volar a su país para estar con sus padres, pero finalmente no pudo hacerlo.

El jugador reiteró el mensaje a la población costarricense, para que acaten las medidas de prevención y eviten la propagación del virus.

“Más allá de que es feo estar encerrado, disfruten de estar cerca de sus familias, que están juntos”, mencionó el liguista.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, deportes, Facundo Zabala, Fútbol, Liga Deportiva Alajuelense.