Jugadores le dicen “no” a La Sele por lesión; pero “sí” a sus clubes

6 de Jul. 2021 | 8:03 am

(CRHoy.com) Las primeras semanas del técnico Luis Fernando Suárez al frente de la tricolor han estado marcadas por las polémicas ausencias de varios jugadores.

Esto debido a que por motivos personales o de lesión, no se sumaron a los trabajos de La Sele, pero sí lo hicieron con sus respectivos clubes.

Uno de los casos más sonados, es el del portero del París Saint Germain (PSG) Keylor Navas, quien no estuvo en la Liga de Naciones ni en la Copa Oro, por una lesión en su hombro.

Sin embargo, no tuvo ningún problema para arrancar al 100% con la pretemporada del equipo parisino este lunes.

Otro es el de Luis Díaz, quien tampoco pudo entrar en planes ya que aún no había recibido el alta médica para competir, debido a una lesión en la rodilla.

Pero el fin de semana, fue titular con el Columbus Crew, situación que incluso obligó a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) a emitir un comunicado para explicar lo ocurrido.

"Con el objetivo de priorizar la adecuada recuperación del jugador de cara a la eliminatoria, la Fedefútbol decidió no convocarlo pues no estaría en condiciones de entrenar al 100% en la primera semana de trabajo del director técnico Luis Fernando Suárez", indicó la Federación.

Gamboa y Randall Leal

A los casos de Keylor Navas y Luis Díaz, se suman los del lateral Cristian Gamboa y el volante Randall Leal, quienes tampoco estarán con la tricolor en la próxima Copa Oro.

Gamboa fue reportado como lesionado por su club el VfL Bochum, sin embargo, arrancó  la pretemporada sin problemas, mientras que Randall Leal quedó fuera por el nacimiento de su hijo, pero el fin de semana dio una asistencia para la victoria del Nashville SC en la Major League Soccer (MLS).

Pese a todas estas situaciones, La Sele está lista para debutar el próximo lunes 12 de julio en la Copa Oro, específicamente en el Exploria Stadium de Orlando, ante un rival aún por definir.