Júnior Díaz listo para asumir su rol en la zaga liguista

Hermes Solano [email protected] Noviembre 20, 2020  8:59 am

11202020

  • Podría jugar el martes contra el San Francisco de Panamá

(CRHoy.com) Una lesión en la rodilla izquierda lo sacó del campeonato a inicios de setiembre. Pasó por el quirófano y hoy, cuando falta una jornada para finalizar la fase regular, Júnior Díaz está listo para volver a la cancha.

El domingo anterior estuvo ya en el banquillo contra San Carlos, pero no vio minutos, los que tendría el martes cuando Alajuelense enfrente al San Francisco de Panamá por los octavos de final de la Liga Concacaf.

La lesión de Fernán Faerrón le permitiría al experimentado zaguero volver a jugar y hacer dupla con Adolfo Machado, que fue la que inició el torneo en el fondo de la zaga rojinegra.

“Desde hace un par de semanas vengo entrenando a full y muy contento por esta oportunidad después de una lesión que era de mucho cuidado y tenía que recuperarme bien”, dijo el jugador.

“No he tenido nada que me obligue a salirme de los entrenamientos o que me impida jugar. Lo que queda es afinar algunos detalles”, añadió.

Él sabía que su regreso iba a darse para las fases finales, y ahora, con una Liga semifinalista y ganadora de la primera fase, sabe que la oportunidad llegará.

“Después del diagnóstico de la lesión la idea era poder estar en la parte final del campeonato. Ahora es seguir trabajando la parte física y para mí, estar disponible es muy importante”, dijo.

Recuperar el puesto en el once estelar no será sencillo, porque Faerrón lo ha hecho muy bien y se convirtió en uno de los mejores del equipo, aportando no solo en zaga, sino también en ofensiva, donde suma 3 tantos.

Por ahora, Díaz se alista para ser de la partida en el duelo contra los panameños, sabiendo que su experiencia puede ser fundamental en ese certamen y también para lo que viene en el torneo nacional, que hasta ahora es una incertidumbre, pues los positivos por COVID-19 en Limón hacen que las fechas tengan que cambiar.