Logo

Kenneth Tencio encenderá el pebetero del Bicentenario

Por Dinia Vargas | 13 de Sep. 2021 | 4:56 pm

(CRHoy.com).- El atleta nacional Kenneth Tencio será el encargado de encender el pebetero en la celebración del Bicentenario este martes.

El deportista, quien es de Cartago, será acompañado por el medallista paralímpico Sherman Guity, la nadadora Camila Hasse y la taekwondista Neshy Lee Lindo.

La celebración de los 200 años de Independencia de Costa Rica en las Ruinas de Cartago, será entonces un homenaje a los atletas costarricenses que compitieron en los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

"Posterior a la sesión del Consejo de Gobierno, la antorcha de la independencia llegará a la provincia de Cartago aproximadamente a las 8:00 p.m., donde será entregada por estudiantes del Centro de Enseñanza Especial Carlos Luis Valle Masís al presidente de la República, Carlos Alvarado, quien luego la pasará a manos de Tencio, cuarto lugar en las justas olímpicas en BMX freestyle", informó Presidencia.

Una vez recibida la antorcha, Tencio –originario de Guadalupe de Cartago- hará un recorrido desde la entrada de la Municipalidad de Cartago hasta la estructura histórica de la Vieja Metrópoli, acompañado de Sherman Guity, Camila Hasse y Neshy Lee Lindo.

Además la tea será recibida en el Parque Central de San José, por la atleta Noelia Vargas y su madre, la entrenadora Dixiana Mena.

 

Comentarios
4 comentarios
OPINIÓNPRO