Logo

Kevin luchó contra el sobrepeso y las necesidades para seguir los pasos de su ídolo

Por Adrián Mendoza | 26 de Ago. 2018 | 12:03 am

[samba-videos id='813a3635b9f99485129143810dc00c97′ lead='false']

Con solo 18 años y luciendo el número 1 en su espalda, Kevin Chamorro ha empezado a hacer realidad el sueño que tuvo cuando tenía apenas 5 años de edad.

El actual portero de Carmelita sorteó necesidades económicas, el sobrepeso e incluso dificultades para poder entrenar.

Su madre debía cumplir dos trabajos para mantener el hogar, y fue padre y madre a la vez.

Por tal razón y ante la insistencia de Kevin, tomó la decisión de acompañarlo todos los días hasta la parada del bus y dejar que el más pequeño de sus hijos recorriera hasta 40 kilómetros solo en busca de cumplir sus metas.

Una final en categorías menores entre Liberia y Liga Deportiva Alajuelense (LDA) le abrió una puerta en la Selección Sub-15. Y es gracias a su trabajo y entrega bajo el marco que ha logrado mantener abierta la opción.

Debido a los constantes llamados a la selección. Kevin tuvo que hablar con su mamá y tomar la decisión de dejar su casa con tan solo 12 años. Ahí el joven enfrentó un nuevo reto: vivir solo o con una familia completamente desconocida que le abriera las puertas.

Santa Ana, Belén, Barva, San Rafael de Alajuela y Hatillo, son algunos de los lugares en los que ha vivido Kevin, lejos de los cariños y atenciones de su madre.

Su tenacidad le permitió debutar en la máxima categoría con los de la "barriada" en el Torneo Verano 2018, donde disputó ocho encuentros como estelar.

El portero del Real Madrid, Keylor Navas, es su inspiración, y como él mismo dice comparten similitudes tales como abandonar un pueblo lejano a la capital para poder entrenar como si no hubiera mañana e incluso compartir el mismo agente, Ricardo Cabañas.

Chamorro piensa en grande y espera en el corto plazo estar cumpliendo el sueño de jugar en el exterior y compensarle a su madre todos los sacrificios que ha tenido que hacer en busca de su sueño.

Comentarios
4 comentarios