Ciclista tico necesita trasladarse para unirse a su equipo

Kevin Rivera sin permiso para viajar a Europa: “El tema es muy estresante”

Dinia Vargas [email protected] Julio 15, 2020  10:34 pm

07152020

(CRHoy.com).- El ciclista costarricense Kevin Rivera necesita viajar a Europa lo antes posible para unirse a su equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec.

El joven pedalista, de 22 años, requiere obtener un permiso para el ingreso a algún país del Viejo Continente, luego de que la Unión Europea tomó la decisión de abrir fronteras a 15 países que considera “seguros” para viajes de placer o negocios, y donde no estaba Costa Rica.

El representante del tico, Piero Ragaglia, toca puertas y busca por todos lados una forma para que el Rivera pueda realizar el viaje, mientras el nacional sigue entrenando por las montañas de Cartago.

Aún así el joven ciclista aseguró en entrevista con CRHoy.com que se trata de un tema “muy estresante” para él, por la incertidumbre que genera y todo lo que está en juego.

“Vengo preparándome desde que vine de Italia, que fue el 20 de febrero (pasado), yo seguí entrenando. El objetivo era que yo viajara el sábado anterior para que hiciera una carrera que había ganado en Rumanía, pero no se pudo. El tema es muy estresante, está en que sí se puede, que no, entonces no se llega a un acuerdo“, comentó el pedalista tico.

Rivera tenía como primera carrera el Sibiu Tour en Rumanía, donde hace un año quedó campeón. La competencia está para realizarse del 23 al 26 de este mes, aunque para poder participar debe estar en ese país desde el 21.

Este 2020 es un año fundamental en la carrera del ciclista nacional, debido a que termina su contrato con el Androni y hay muchos equipos interesados en él.

“Este es un año importante, pero si yo no corro hay otros que corren, y yo no tengo contrato para el otro año. Es muy importante que yo esté allá”, afirmó.

Otra preocupación para Rivera es que su equipo ha puesto mucha confianza en él, y lo incluyó en una agenda de carreras importantes donde podría estar hasta el Giro de Italia (en octubre).

Es un problemón muy grande porque el equipo me necesita allá“, señaló.

Los problemas para Rivera empezaron desde que su visa de deportista en Europa (la dan por 3 meses) se le venció y debido a las medidas por la pandemia del COVID-19 no ha podido renovarla.

Horas de entrenamiento

Durante este tiempo en el país, Rivera se ha entrenado en las montañas de Cartago, siguiendo las indicaciones que le envía su técnico desde Italia.

El tico espera que todas esas horas en carretera no se pierdan solo por el hecho de no poder viajar.

“He tenido entrenamientos durísimos. Seguí entrenando cuando se complicó más la situación al principio yo entrené solo camino al volcán (Irazú), siempre solo. Antes de julio estuve entrenando duro, con trabajos específicos, 5 o 7 horas, eso ya es preparación para algo grande“, comentó.

Kevin Rivera cruza los dedos por lograr el permiso o visa para poder ingresar a Europa, competir con el equipo, por ende cumplir su contrato y disfrutar del ciclismo profesional que tanto le gusta.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Kevin Rivera.