Derrotaron 1-0 al RB Leipzig

Keylor brilla en sufrida victoria que da vida al PSG en Champions

Adrián Mendoza [email protected] Noviembre 24, 2020  3:58 pm

11242020

PSG

(CRHoy.com).- Sin ser un derroche de virtudes, el París Saint Germain (PSG) logró derrotar este martes al RB Leipzig por la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Los parisinos llegaban contra las cuerdas, ya que una derrota los dejaba fuera de la lucha por un boleto a los octavos de final.

Sin embargo, con una solitaria anotación de Neymar desde el punto de penal, consiguieron dejarse los 3 puntos y con ello escalan a la segunda posición del Grupo H.

Fue al minuto 10, cuando el brasileño logró enviar el balón al fondo de las redes tras vencer al guardameta Gulácsi desde los 11 pasos.

Tras esa anotación, las estrellas del PSG dejaron de brillar y se enfocaron en defender el resultado. Fue ahí donde emergió la figura del costarricense Keylor Navas.

La primera gran intervención del juego para el tico, llegó minutos después del gol, cuando Upamecano con un certero remate de cabeza intentó vencerlo.

Pero Navas se estiró y con su mano derecha logró ahogarle el grito de gol. Luego fue el turno Haidara que con un disparo de larga distancia buscó empatar el marcador, pero nuevamente Keylor se lució bajo palos.

Para la etapa de complemento no cambiaron mucho las cosas. El balón continuó en posesión del RB Leipzig, pero no encontraron la forma de vulnerar el bloque defensivo de los franceses.

Al final el marcador no se movió más y el 1-0, le permite al PSG escalar a la segunda posición de su grupo a falta de 2 jornadas para el final de esta fase.

La próxima semana, Keylor y compañía visitarán el “Teatro de los Sueños” para medir fuerzas con el Manchester United, que es líder del grupo y favoritos para dejarse un boleto a octavos de final.

Grupo H

  1. Manchester United – 9 puntos
  2. París Saint Germain – 6 puntos (+1)
  3. RB Leipzig – 6 puntos (-3)
  4. Istanbul – 3 puntos


Haga clic para ver más noticias sobre: Champions League, deportes, Francia, Fútbol, Keylor Navas, PSG, Uefa.