La anécdota del Macho con Paté: “era tan cabeza dura”

  • Extécnico de la Liga y la Selección habló del técnico morado

(CRHoy.com) El nombre de Óscar “el Macho” Ramírez resonó en la final del Clausura 2020 luego de que Wálter Centeno mencionara que aprendió mucho de él durante el tiempo en el que estuvo en el cuadro morado.

El Macho fue asistente de Hernán Medford en la época dorada del saprissismo en la década del 2000, pero además fue compañero de Centeno cuando el hoy técnico morado hacía sus primeras armas como jugador.

Ramírez, quien ha estado alejado de los medios desde hace dos años luego de dirigir en la Copa del Mundo de Rusia 2018, habló con la página “Centenario de Leyendas”, que cuenta historias de los exjugadores rojinegros en la historia.

El Macho hizo referencia a sus inicios como jugador en el equipo manudo y contó una gran cantidad de anécdotas, en las que también hubo espacio para Paté.

“Yo me voy dos años a Saprissa y luego me vengo a Belén. Ahí me lo encuentro (a Paté). Jugaba 30 minutos y a los 5 minutos del segundo tiempo era el primer cambio… salía hecho leña”, recordó el Macho a la página.

“Un día estábamos entrenando fuerte alrededor de la cancha y Paté siempre de último. Se me acercó y me dijo: “mae, Machillo, esta vara es solo correr. No hay que correr tanto, hay que tener la bola”. A lo que le respondí: sí claro, usted es muy buen jugador, pero cuando se encuentre otro igual que usted del otro lado que corra más ¿quién va a ganar? Si usted no mejora la parte física, no va a hacer nada”, siguió con la historia el técnico.

Eso fue en Belén, en el equipo que era dirigido por Alexandre Guimaraes.

Luego, volvieron a ser compañeros en el cuadro morado.

“Luego me lo encontré en Saprissa y el mismo problema. Un día los Drummond, que eran atletas, me vieron regañándolo y ahí empezó Paté a mejorar y mejorar y luego iba de primero en los entrenamientos”, recordó.

Según el Macho, ahora ve a Paté en las conferencias y dice que le da risa, eso sí, en el buen sentido, pues recuerda todo lo que vivió junto a una de las figuras en la historia del Saprissa como jugador y quien está dejando huella desde el banquillo.

“Por eso me da risa verlo hablando ahora… Era tan cabeza dura…”, finalizó el técnico más ganador en la historia de Alajuelense y el último que hizo campeón al cuadro rojinegro, hace casi 7 años.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Óscar Ramírez, Wálter Centeno.