La atípica situación que está viviendo Carlos Restrepo en el país

Hermes Solano [email protected] Marzo 26, 2020  8:54 am

03262020

  • Técnico de San Carlos llegó una semana antes de la suspensión

(CRHoy.com) El colombiano Carlos Restrepo llegó el 8 de marzo a Costa Rica para ser presentado un día después como técnico de San Carlos. Trabajó esa semana para jugar ante Guadalupe a puerta cerrada.

Dos días después, el Torneo Clausura 2020 fue suspendido debido a la emergencia del coronavirus COVID-19 y tanto él como sus jugadores tuvieron que marcharse a las casas.

Esta situación, dice, es totalmente atípica y es la primera vez que le sucede en su amplia carrera como entrenador.

Cuando necesitaba más tiempo para estar con sus jugadores, conocerlos y poner en práctica su idea, es cuando no los ha podido tener.

Una semana después de la decisión de posponer el certamen hasta nuevo aviso, el colombiano conversó con CRHoy.com para contarnos como está viviendo el aislamiento.

“Una situación muy atípica, llegar a un país y encontrarnos con el tema de la pandemia… Solo jugar una fecha, hacerlo sin público y ahora todos en casa. No me ha tocado absolutamente nada de trabajo”, dijo el cafetero vía telefónica.

Restrepo llegó solo al país, lo hizo junto al preparador físico Jair Llanten. Ellos en este momento están viviendo juntos y pendientes de lo que pasa con sus familias en Colombia, donde dice, están viviendo una situación similar, con aislamiento y restricciones.

“La familia permanece en Colombia con restricciones fuertes y esperar que no pase nada para nadie”, dijo el Piscis.

“Para nosotros es difícil por el tema de la familia. Estamos acá el profe y yo compartiendo y dedicados a planificar, conocer el grupo, mirar informes y videos”, dijo, dejando en claro que, en medio de la incertidumbre, aprovecha el tiempo para analizar a su plantel, conocerlo a fondo y que el tiempo cuando vuelva al trabajo sea su aliado.

El Piscis es claro en que están en constante comunicación con los jugadores para que estén haciendo los planes de trabajo impuestos.

“Es muy complejo y depende mucho del profesionalismo de los jugadores, que están preparándose en casa. Nosotros estamos monitoreando y entregando lo planes”, señaló.

Restrepo volvió al país casi 10 años después, para vivir una situación atípica que tiene en vilo la salud pública del mundo y que golpeó al deporte.