La Cueva no dictó sentencia: final acabó con vibrante 2-2
Final, clásico y un juego en 90 minutos que no decepcionó en lo absoluto
En un vibrante compromiso disputado en La Cueva, el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) empataron 2-2.
El primer juego de esta final cumplió con las expectativas y dejó la moneda en el aire de cara al duelo del próximo sábado en el estadio Alejandro Morera Soto.
Saprissa dominaba las acciones y era amo y señor del compromiso, al punto de que Esteban Alvarado se convirtió en un espectador de lujo.
Ese dominio se materializó cuando Orlando Sinclair envió el balón al fondo de las redes con un certero remate de cabeza.
Parecía que con ese gol los tibaseños se irían al descanso con la ventaja; sin embargo, nada más alejado de la realidad.
Los dirigidos por Óscar Ramírez despertaron a tiempo y le dieron vuelta al marcador.
Kenyel Michel, con una auténtica "joya", firmó el empate, y antes del pitazo final Alejandro Bran aprovechó un grosero error defensivo para adelantar a los manudos.
La Cueva se silenció por completo, ya que se escapaba la posibilidad de irse con ventaja al juego de vuelta.
Pese al golpe anímico, en Saprissa no bajaron los brazos y, por intermedio de Fidel Escobar, lograron igualar las acciones al minuto 65.
Con el marcador empatado, los dirigidos por Vladimir Quesada se lanzaron nuevamente al ataque en busca del gol del triunfo y estuvieron muy cerca de conseguirlo.
No obstante, el remate de Sebastián Acuña se estrelló en el poste derecho del marco defendido por Washington Ortega.
Al final, pese a los intentos de ambos equipos, el marcador no se movió más. Se consumó el empate y ahora todo se definirá el sábado a las 7:00 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Tras este resultado, los manudos parten como favoritos para coronarse en casa y conquistar la estrella 31, aunque en Saprissa no están dispuestos a permitirlo.
