La difícil tarea de Restrepo en San Carlos: escoger sus delanteros

Hermes Solano [email protected] Agosto 13, 2020  7:15 pm

08132020

  • Tiene 5 opciones para dos lugares en la titular

(CRHoy.com).- San Carlos se reforzó mucho y bien para el Apertura 2020. La salida de Álvaro Saborío puede hacer pensar que se debilitó en ataque, pero no fue así.

Llevó al jamaiquino Javon East, también a Jeffrey Valverde y Alberth Villalobos y mantuvo al mexicano Julio Cruz y el panameño Jorman Aguilar.

El técnico Carlos Restrepo anunció que jugará la mayoría de las veces con 2 hombres en punta, por lo que tiene una difícil tarea para la escogencia.

“Cuando lo ponen a pensar es bueno, cuando hay recursos es importante, así como la competencia interna y a mí me toca escoger a los mejores 2”, mencionó el técnico en la previa del debut contra Jicaral.

El partido será el domingo en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, una difícil visita para cualquier equipo.

Lo que sí es claro es que el colombiano está complacido con las opciones que tiene en el ataque.

“Me gusta, no sé si llamarlo 2 delanteros centros o un punta y un media punta. Me inclino porque 2 de esos 5 delanteros que tenemos estén en frente de ataque”, reiteró.

El mexicano Cruz fue el goleador del equipo el torneo pasado con 13 tantos, mientras tanto, Aguilar anotó 11, los mismos que metió East con el Santos de Guápiles.

El jamaiquino se integró esta semana al trabajo del equipo.

Para el duelo del domingo, los Toros del Norte no contarán con el mexicano, quien acaba de terminar la cuarentena luego de viajar a México por el fallecimiento de su padre.

“De los 3, el más cercano porque ha trabajo con el equipo y ha tenido minutos es Jorman; Javon si es inscrito estará en la nómina de 18 jugadores, el que no estará es Julio Cruz”, fue claro Restrepo.