Logo

Estas son las 2 bajas de la Liga en su visita al Rosabal Cordero

Delantero tiene una molestia; el zaguero por muerte de su abuela

Por Hermes Solano | 13 de Dic. 2019 | 5:01 pm

(CRHoy.com).- Alajuelense enfrentaría el partido de ida de la gran final este domingo sin 2 de sus titulares en los últimos 3 encuentros: Marco Ureña y Henry Figueroa. Ambos son duda, según las palabras del técnico Andrés Carevic.

El atacante tiene una molestia muscular que no le ha permitido entrenar con normalidad durante la semana.

Este viernes el cuerpo técnico valorará la condición del futbolista para determinar si lo toma en cuenta para la visita al Rosabal Cordero.

"Lo vamos a valorar hoy y ya podremos ver si tiene oportunidad de jugar", dijo Carevic en conferencia de prensa previo al partido.

En el caso del hondureño Figueroa, se le concedió un permiso luego de que el pasado domingo muriera su abuela, quien vivía en Honduras. El defensor voló a su país y hasta este viernes no se había integrado al equipo.

"Figueroa pidió un tiempo para estar con su familia, se lo hemos dado, no está el día de hoy, pero esperemos que se integre lo más pronto posible", señaló el entrenador.

Ante estas dos bajas, Kenner Gutiérrez y Jonathan Moya serían las opciones para el once estelar del cuadro rojinegro, aunque eso quedará claro hasta una hora antes del compromiso.

Esas 2 situaciones, sumado al golpe de perder la final de la segunda fase, no repercuten en las ganas de la Liga por sacar adelante la serie y lograr por fin su tan ansiado título 30.

"(El grupo está) con ansias de jugar el partido, se hizo una buena semana de trabajo. Estamos conscientes de lo que pasó anteriormente y trataremos de hacer un buen trabajo", dijo el entrenador.

Para Carevic, la clave va a pasar por la eficiencia que tengan en el último cuarto de cancha y en la jugada final. Sabe que una acción podría marcar diferencia en una final que podría ser cerrada.

"Tenemos que estar bien atentos, concentrados, jugar con confianza. Son cosas que pasan en el fútbol. Lo venimos haciendo bien en algunos aspectos y teníamos que mejorar en otros y esos son los detalles a los que les hemos puesto atención", señaló sobre el trabajo de la semana.

Con Ureña y Figueroa casi descartados, la Liga afinará los últimos detalles para visitar el Rosabal Cordero, partido que es clave para el futuro de la gran final.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO