La Liga hizo valer su favoritismo y ya está en semifinales

Hermes Solano [email protected] Diciembre 2, 2020  9:02 pm

12022020

  • Alajuelense vuelve a la Liga de Campeones de Concacaf

(CRHoy.com).- Alajuelense hizo valer su casa, su favoritismo y su superioridad y derrotó 2 a 1 al Real Estelí en los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Los manudos ya están en semifinales de este certamen y además, se aseguraron el boleto para la Liga de Campeones, un torneo al que regresan luego de muchos años ausente.

Con la guía de Bryan Ruiz, quien fue la figura de la cancha, la Liga dominó de principio a fin y se dejó una victoria merecida.

El cuadro costarricense entró a la cancha sabiendo que no quería sorpresas -como la que se llevó el Herediano la semana anterior- y buscó desde el arranque sentenciar el compromiso. Remates de lejos fueron la primera opción de los manudos, pero todos se fueron desviados.

El balón era rojinegro y el conjunto nicaragüense cerraba espacios y apostaba al contragolpe para hacer daño.

Dominar las acciones le dio frutos al conjunto liguista que abrió el marcador al minuto 23’ en un buen gol del capitán Bryan Ruiz. El 10 cabeceó en gran forma un tiro libre de Alex López para poner el 1 a 0.

El primer tiempo de Bryan fue para aplaudir. Manejó los hilos del juego, metió el gol y tuvo el segundo en una acción de lujo en el área, con bicicleta incluida, pero cuando se aprestaba a rematar, apareció la defensa para trabarlo.

Los manudos tuvieron la posibilidad de terminar esa primera parte por lo menos con un marcador de 3 a 0; sin embargo, falló en ese último toque.

Lo inesperado, por lo que se había visto en el partido, llegó a 2 minutos del final, cuando en un contragolpe el Estelí encontró a Juan Barrera en el área, solo, sin marca, con Fernán Faerrón tirado en la cancha metros atrás, al parecer, por un golpe del propio Barrera.

El jugador pinolero quedó mano a mano con Leonel Moreira y con un toque sutil por encima del arquero, puso el 1 a 1, para soñar con un nuevo campanazo en suelo costarricense.

Sin embargo, esa anotación no hizo que los manudos se desenfocaran o perdieran la confianza en la cancha.

Por ello, al inicio del complemento y a pesar de que el conjunto de Nicaragua quiso ir por algo más, la Liga encontró el gol para volver a tomar tranquilidad en el juego.

Fue al 55’ en una acción colectiva que terminó en un remate de cabeza de Álvaro Saborío que el arquero Romo rechazó en gran forma. La pelota quedó suelta en el área y ahí apareció Alonso Martínez para sacar un disparo de derecha que tuvo destino de gol.

El 2 a 1 hacía justicia a lo que había pasado en cancha. Con la ventaja, los erizos siguieron con el dominio, apretando al frente y buscando los espacios para encontrar otro gol que sentenciara el juego.

Un remate de lejos de Bryan que tapó el arquero fue otra de las ocasiones importantes para aumentar la ventaja.

Pero ya el marcador no se movería más. El 2 a 1 fue suficiente para instalarse en semifinales, donde se medirá al ganador del juego entre Olimpia y Motagua, ambos de Honduras.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Liga Concacaf, Liga Deportiva Alajuelense, Real Estelí.