La lluvia de rojas del fin de semana ya tienen sanciones

Hermes Solano [email protected] Octubre 26, 2020  4:11 pm

10262020

  • Se confirma la ausencia de Bryan Ruiz en el clásico

heredia

(CRHoy.com).- Las 9 tarjetas rojas que se mostraron en los 2 partidos de este fin de semana, correspondientes a la fecha 10 del grupo A, ya tuvieron sanción, luego de que sesionara el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

En Herediano fueron 5 los que salieron expulsados, 4 jugadores y el técnico Jafet Soto.

El más sancionado fue John Jairo Ruiz, quien estará 3 partidos fuera por utilizar lenguaje ofensivo para protestar una decisión arbitral. Ruiz estaba en el banquillo cuando vio la roja.

Por su parte, Arturo Campos recibió 2 partidos de sanción y sus compañeros Esteban Granados y Aaron Salazar, así como el técnico Jafet Soto, estarán fuera una jornada, la de este martes cuando enfrenten a San Carlos.

Mientras tanto, el griego Shain Brown Quirós también recibió 3 partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por “ser responsable de conducta violenta al patear a un adversario con brutalidad”.

En cuanto a los liguistas expulsados se confirma que Bryan Ruiz no estará en el clásico nacional el sábado. El capitán rojinegro deberá purgar 2 partidos de suspensión tras la segunda roja en toda su carrera.

Los mismos partidos de sanción recibió el delantero Jurguens Montenegro, mientras que Bernald Alfaro fue el más castigado de los manudos al recibir sanción de 3 encuentros “por ser culpable de conducta violenta, al pisotear el rostro de un adversario sin estar en disputa el balón”.