La polémica fotografía que usó Jeaustin Campos en medio de señalamientos por racismo
(CRHoy.com) El técnico del Deportivo Saprissa, Jeustin Campos, usó sus redes sociales para mandar un mensaje en medio de la controversia en la que se encuentra luego de ser acusado de supuestos insultos racistas contra el futbolista Javon East.
El timonel morado publicó una fotografía en su perfil de Instagram en la que se ve una imagen del periodista y escritor Jaime Bayly, junto a una frase bastante fuerte y directa.
"Estamos viviendo una época en la cual, la gente sensata, culta y bien educada debe hablar menos para no ofender a los brutos, ignorantes e incivilizados, que además en lugar de ser humildes son soberbios, agresivos e irrespetuosos", se lee en la publicación.
La imagen fue compartida por Campos la tarde de este lunes, horas antes de que se hiciera pública la carta que envió la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) a la junta directiva del Saprissa, reclamando supuestos tratos racistas del estratega contra el delantero jamaiquino.
"Negro de mierda" y "Negro bastardo", son las dos frases que expuso el extranjero en la carta que dio a conocer Tigo Sports, la noche de este lunes.
"Dicho jugador buscó apoyo en el Gerente Deportivo el Sr. Ángel Catalina, quien le respondió que en ‘Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma'", señala el escrito.
Ante las graves denuncias, la institución tibaseña emitió un pronunciamiento con el cual hacían ver su compromiso por indagar sobre lo acontecido.
El Deportivo Saprissa hace saber que desde la semana anterior ha activado los protocolos internos institucionales ante una denuncia recibida por uno de nuestros jugadores profesionales, por supuestos insultos racistas por parte de un colaborador del club.
En consonancia con los valores de la institución, inmediatamente se inició un abordaje serio y responsable en apego a los protocolos internos del club para casos de esta índole, con la máxima prioridad que amerita este caso.
La institución cree firmemente en que el fútbol es una herramienta de respeto e inclusión en cuanto a diversidad racial y cultural, y rechaza todo tipo de expresiones y/o comportamientos racistas, tanto en el ámbito profesional como personal de sus miembros.