Solo dirigió un partido al cuadro generaleño antes del parón

La principal preocupación de Johnny Chaves en Pérez Zeledón

Dinia Vargas [email protected] Marzo 31, 2020  1:11 pm

03312020

(CRHoy.com) El técnico Johnny Chaves solo tuvo siete entrenamientos y un partido antes de que el parón en el fútbol nacional por el COVID-19 frenara su nueva etapa en Pérez Zeledón.

El experimentado entrenador se convirtió en estratega pezetero el pasado 9 de marzo, en una operación fugaz con el Santos de Guáplies.

Luego de eso, Chaves dirigió el sábado 14 de marzo a Pérez Zeledón ante Saprissa (1-1), en el que fue su primer y último juego con el cuadro guerrero.

Desde entonces su principal preocupación es que se cortó el conocimiento que estaba teniendo de los jugadores, esa fase que se necesita superar cuando una persona nueva llega para asumir el rol de líder en un grupo.

“Yo les dije a ellos (los jugadores) que lo más importante es que me conocieran en el día a día, en mi forma de dirigir los entrenamientos, de buscar sacar lo mejor de ellos. Quería ver en el grupo de ejercicios que iba escogido para ellos, también ver cómo se iban sintiendo y ver qué ajustes se debían hacer. Fue muy poco tiempo. Ahí se cortó el conocimiento entre las dos partes, los jugadores a mi persona y viceversa“, comentó Chaves en una entrevista con CRHoy.com.

Ahora Chaves se arma con varios planes ante la incertidumbre que se vive en el fútbol nacional. Tiene uno por si se regresa el 13 de abril a los entrenamientos y los partidos el 19 del mismo más, como está planteando en primera instancia; un segundo plan por si se extiende el parón para finales de mes, y un tercero en caso de que sea por más tiempo.

“Si se extiende más se dará un bajón enorme (en los jugadores de ritmo), que puede ser compensado con la parte emocional porque todos queremos regresar y eso va ayudar mucho. Esta situación es muy difícil, pero nos obliga hacer creativos. En la parte física se pueden buscar soluciones, el problema es la parte táctica“, mencionó.

Plan a futuro

Johnny Chaves también aprovecha este tiempo para analizar la situación del club a futuro, es decir, empezar a planear también la próxima temporada. 

Debido a ello se está reuniendo en la medida de lo posible con Omar Royero, gerente deportivo del equipo.

“Este tiempo lo estamos aprovechando en lo que tenemos a corto plazo y también en ver el futuro. En este último caso es ver quienes queremos que continúen en el club, quienes van a renovar y quienes no, quienes pueden venir para mejorar el grupo. Es todo un proceso de investigar, analizar y tomar decisiones, y tenemos un buen tiempo para tomar las mejores decisiones”, dijo.

Pérez Zeledón está octavo en el torneo a seis puntos de poder entrar en puestos de clasificación.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Fútbol, Johnny Chaves, Municipal Pérez Zeledón.