La Sele despierta y golea en juego histórico de Oro
(CRHoy.com).- En un juego histórico de Copa Oro en el país, Costa Rica cumplió con las expectativas y derrotó 4-0 a Nicaragua.
La Tricolor llegó con muchas dudas y cuestionamientos debido a lo exhibido en el 2019.
Sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Matosas y jugadores podrán dormir tranquilos por lo realizado en la "joya" de La Sabana.
El primer gol cayó al minuto 6. Allan Cruz y Bryan Oviedo se combinaron en una jugada donde el balón terminó en el fondo de las redes.
Oviedo se fue al ataque y dentro del área sacó un remate que contó con la complicidad del portero Justo Lorente para abrir el marcador.
Esa anotación liberó a los jugadores, quienes se vieron más distendidos y empezaron a realizar buenas combinaciones en busca de llevar peligro al área rival.
Celso Borges, con un disparo de larga distancia marcó el segundo al 18, tras asistencia de Jonathan McDonald.
Mientras que Elías Aguilar cerró un primer tiempo casi perfecto con el tercero al minuto 45.
Para el complemento y con el juego resuelto, la Tricolor bajó el ritmo, pero eso no impidió que vieran algunos lujos.
Bryan Ruiz al minuto 74 controló un balón en el área y de "taquito" le dio una asistencia magistral a Allan Cruz para que pusiera el broche de oro.
La contundente victoria llena de motivación e ilusión a la tricolor antes de emprender el viaje a Estados Unidos donde continuarán su transitar en la Copa.
Mañana a las 2:00 p.m. partirá el grupo rumbo a Frisco, Texas, donde el próximo jueves enfrentarán a Bermuda en el Toyota Stadium.
Luego de esta primera jornada del Grupo B, Costa Rica con solvencia se ubica en la primera posición.
Próxima Jornada
• Nicaragua vs Haití / 5:00 p.m (20 de junio)
• Costa Rica vs Bermuda / 7:30 p.m. (20 de junio)
Grupo B
1. Costa Rica – 3 puntos (+4)
2. Haití – 3 puntos (+1)
3. Bermuda – 0 puntos (-1)
4. Nicaragua- 0 puntos (-4)
¡Gol de @fedefutbolcrc ! @Bryan_Oviedo marcó el primero y lo festeja toda Costa Rica #CRCvNIC #EstoEsNuestro #GoldCup2019 pic.twitter.com/sdkVIs0fdk
— Gold Cup 2019 (@GoldCup) 17 de junio de 2019
¡CAÑOÑAZO! @CelsoBorgesCR y un remate tremendo para poner el 2 a 0 de @fedefutbolcrc ante @Fenifutnica #EstoEsNuestro #GoldCup2019 pic.twitter.com/RZE1pjaghB
— Gold Cup 2019 (@GoldCup) 17 de junio de 2019
Llegó el tercero. Desconcierto en el fondo de @Fenifutnica y el tiro libre de Elías Aguilar terminó en el fondo de la red y lo festejó @fedefutbolcrc #CRCvNCA #EstoEsnuestro #GoldCup2019 pic.twitter.com/0b7rqxi5UF
— Gold Cup 2019 (@GoldCup) 17 de junio de 2019
¡Pura vida! Allan Cruz la colocó en el ángulo ⚽️luego de una jugada mágica de @fedefutbolcrc 🇨🇷 con taco de @bryanruizcr incluido 🔥 #CRCvNCA pic.twitter.com/8m8tkiDs49
— Gold Cup 2019 (@GoldCup) 17 de junio de 2019











