Las medidas cautelares que impuso jueza colombiana a Larry Angulo
El jugador de Alajuelense fue imputado por un supuesto caso de abuso sexual

Luego de ser imputado por un posible caso de abuso sexual, una jueza dictó dos medidas cautelares contra el jugador de Alajuelense, Larry Angulo.
Durante la audiencia virtual realizada el pasado 3 de diciembre, el futbolista conoció los hechos que se le culpan y no aceptó los cargos.
"En lo sustancial, después de todos los debates sabemos que sí existe la posibilidad de hacer control. El acto se consolida y en este caso adquiere la calidad de imputado o vinculado a este proceso Larry Johan Angulo", señaló la jueza.
El jugador es investigado por un caso que se dio en octubre de 2020 cuando estaba en el equipo Independiente Medellín.
"Esta situación que tiene en este momento, que ya es imputado, que ya fue vinculado formalmente, le genera consecuencias, Larry Johan", aseguró la jueza en el video de la audiencia.
Seguido de eso, se detallaron las dos medidas cautelares que deberá cumplir:
"La primera de ellas es que con este acto la fiscalía interrumpe la prescripción de la acción penal. Es una figura que tiene que ver con la oportunidad que tiene el Estado para realizar un proceso penal, y en este momento la fiscalía ya cortó el tema de la prescripción imputándole los cargos.
"La segunda consecuencia tiene que ver con una decisión del legislador, por estar vinculado formalmente, yo tengo que imponerle una medida que es atípica en este sistema, y que entiendo el legislador lo quiso así para generar una protección a las víctimas. No sabemos Larry Johan qué sucederá, esto apenas comenzó. Pero es factible tomar decisiones transitorias. La norma dice que cuando a una persona se le imputa cargos hay que prohibirle enajenar bienes sujetos a registro (casa, comercios, vehículos)… Si usted tiene esa clase de bienes, a partir de hoy le queda prohibido enajenar estos bienes por seis meses".
Esos fueron los dos puntos que detalló la jueza de esta parte del proceso.
Además, la fiscalía también destacó que ese delito tiene una pena que parte de 16 a 30 años de prisión.
Crhoy.com consultó al jugador sobre el tema, para tratar de comunicarse con su abogado, pero hasta este momento no se ha tenido respuesta.
Larry Angulo, de 29 años, llegó a Alajuelense en el mercado de fichajes de mitad de año, como uno de los refuerzos de Alexandre Guimaraes.