Las preocupaciones del preparador físico del Saprissa por el parón

Hermes Solano [email protected] Marzo 25, 2020  7:59 am

03252020

  • Pier Luigi Morera está en constante comunicación con los jugadores


(CRHoy.com) Hace una semana que se tomó la decisión de suspender el torneo Clausura 2020 y desde entonces los jugadores están en sus casas, llevando un plan de trabajo dado por cada uno de sus preparadores físicos.

La idea es que una vez se tome la decisión de reanudar el certamen, se necesite poco tiempo para volver a la cancha de la mejor forma y cumplir con el calendario.

El preparador físico del Saprissa, Pier Luigi Morera, habló de las preocupaciones que existen sobre el parón y obviamente las afectaciones que van a sufrir los jugadores.

Morera fue claro en que hay algunas situaciones específicas que se pueden mantener y otras que sí se perderán, más si se alarga el parón.

En declaraciones al programa Análisis 360 de FUTV, el preparador saprissista dio sus impresiones sobre el plan de trabajo de los jugadores y las cosas que podrían perder ante la inactividad del trabajo en equipo.

“El tema de la fuerza, al disminuir la actividad física se puede perder, pero es algo que se puede sostener y podríamos mantener un poco el nivel si no pasamos más de 4 semanas de parón, lo mismo la potencia”, dijo el morado.

Lo que sí considera que se verá afectado es la resistencia cardiorrespiratoria.

“Si se alarga la suspensión vamos a tener deportistas con una disminución visible”, dijo.

La resistencia cardiorrespiratoria es la capacidad del cuerpo para suministrar oxígeno a los músculos durante el ejercicio y la capacidad de los músculos para utilizar ese oxígeno.

Otra de las afectaciones que considera Morera se pueden presentar es en la velocidad, pues en casa no se pueden dar los estímulos necesarios para trabajar esa parte, lo mismo que el “timing” de juego y la sensibilidad con el balón.

El cuerpo técnico morado ha estado en comunicación con los jugadores a través de redes sociales, chats de whatsapp y llamadas y desde ya se trabaja en los planes por si se alarga el parón, que para Morera así sucederá.

“Esto va para mediano o largo plazo, así que toca hacer los planes de trabajo para que los muchachos se sigan moviendo y que al regreso no tengan una pérdida grande en el aspecto físico”, finalizó Pier Luigi.



Haga clic para ver más noticias sobre: deportes, Deportivo Saprissa, Fútbol, Torneo Clausura 2020, Unafut.