Las razones del Ministerio de Salud para cerrar el Lito Pérez
Mary Munive fue quien se encargó de explicar las razones
La ministra de Salud, Mary Munive, dio detalles este viernes sobre las razones que llevaron a la clausura del estadio Lito Pérez, a pocas horas del partido de la semifinal entre Puntarenas y Alajuelense.
La jerarca explicó que el informe recibido ese mismo día revela serios problemas estructurales, y advirtió que, en un evento de tal magnitud, podría ocurrir una tragedia.
Entre las razones que dio el Ministerio de Salud se destacan las siguientes:
-
No se evidencian intervenciones orientadas al reforzamiento estructural del inmueble.
-
La estructura metálica tipo palco, ubicada sobre la gradería norte, presenta una construcción artesanal, con deficiencias constructivas notorias, corrosión generalizada en los elementos metálicos y componentes sueltos, lo que compromete su estabilidad estructural.
-
Se identifican zonas con desgaste evidente, especialmente en los puntos de apoyo de las graderías sobre las vigas estructurales.
-
Se observaron grietas, deformaciones y exposición del acero de refuerzo en paredes de cerramiento ubicadas bajo las graderías y en zonas exteriores.
"Esto no es para sabotearle un campeonato. Uno: yo soy saprissista; y dos: aquí se juegan torneos de todo tipo, así que siempre hay eventos. Yo no tengo la culpa de que este coincida con el campeonato", afirmó la ministra en conferencia de prensa.
El encuentro entre Puntarenas y Alajuelense estaba programado para las 6:00 p. m. de este domingo.
Puntarenas FC revelará a las 5:00 p. m. las decisiones que tomará tras este anuncio.