Las sensaciones de Carevic de cara a un nuevo clásico

Hermes Solano [email protected] Mayo 29, 2020  11:37 am

05292020

  • Técnico manudo solo piensa en la victoria

(CRHoy.com) Andrés Carevic tiene una cuenta pendiente: ganar el clásico en casa. El argentino ha dirigido tres duelos contra Saprissa, con una victoria y un empate y una derrota.

La pérdida llegó en el único clásico que jugaron en el Morera Soto, en agosto del año anterior cuando el cuadro de Wálter Centeno venció 2 a 1.

Para el técnico de Alajuelense, este partido representa uno más, aunque sabe que es especial e importante, dado que busca confirmar su presencia en semifinales y seguir peleando por el liderato.

“Es un partido especial, estamos en casa y si queremos tener chances para pelear el primer lugar hay que ganar y una victoria nos pondría con mucha confianza para el cierre del torneo”, aseguró Carevic.

La Liga llega a este duelo luego de perder 1 a 3 en Grecia, derrota que los puso a 7 puntos de los morados y les restó posibilidades en esa pelea por el primer lugar; sin embargo, el técnico no se alarma.

“Tenemos un grupo de jerarquía y a veces las derrotas te marcan y a nosotros nos marcan para bien. A veces las derrotas son benéficas para a partir de ahí cerrarse como grupo y comprometerse”, dijo el argentino, no solo hablando de esa derrota ante los griegos, sino recordando aquel clásico perdido en el Morera Soto.

De Saprissa solo tuvo palabras de elogio, reconociendo el buen trabajo que han hecho y que se refleja en la clasificación.

“Saprissa ha tenido una regularidad en todo el torneo, fiel a su estilo, a su esencia, tiene buenos jugadores, con Wálter más de un año en la institución y ha hecho bien las cosas”, mencionó.

¿Jugará McDonald?

Para este duelo, la Liga ya podrá contar con Jonathan McDonald, quien cumplió con su sanción, por lo que el técnico decidirá si mantiene el esquema de los últimos 3 partidos o lo varía para incluir al atacante.

“Hemos jugado con uno, también con dos (delanteros) y el equipo lo ha hecho bien de las dos maneras. Buscaremos estratégicamente lo mejor para enfrentar al Saprissa”, señaló, como es su costumbre, sin dar mayores detalles, aunque sí fue claro en la importancia de McDonald en el equipo.

“Vuelve Mc que es un referente y es importante contar con él el domingo”.